Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

Noticia científica por Adriana Casado

El poder depredador del ser humano
Según la ciencia, los humanos somos lo que se llama un "superpredador", es decir, estamos situados en lo más alto de la cadena alimenticia y no sufrimos el ataque de ningún otro depredador.
Esto, como era de esperar, provoca problemas en las cadenas alimenticias y en los ecosistemas, siendo los humanos capaces de quebrar y desequilibrar en medio natural.
Se ha publicado un estudio en la revista Science, elaborado en una universidad de Canadá, que hace comparaciones entre los humanos y otros depredadores no-humanos. Los resultados han revelado que el resto de animales consume un tercio de lo que consumimos las personas en un periodo de tiempo relativamente corto.
Definitivamente, deberíamos empezar a cuidar el planeta.
Kryon y la modificación del ADN | por María Paula Máximo
Existe otra técnica que, en cierto modo, nos sirve para darnos cuenta del grave impacto que tiene el ser humano sobre la Tierra y como, si seguimos a este paso, acabaremos agotando los recursos que tenemos. El estudio comenzó cuando, en una isla llamada San Mateo, un grupo de militares que llevaba consigo unos cuantos renos, construyeron una serie de instalaciones durante la guerra. Tras esta, las instalaciones fueron desmanteladas y los renos quedaron en la isla. Años y años después, se regresó a la isla y se observó que el número de renos había aumentado de forma exponencial. Así se mantuvo durante décadas. Por desgracia, el invierno había acabado con el alimento de los renos y estos acabaron reduciendo mucho su número, hasta que desaparecieron.
Por eso, este es un buen ejemplo para hacernos una idea de como podemos acabar con nuestro mundo si seguimos explotando de esta manera nuestros limitados recursos.
Las medidas que se proponen de momento son cambiar las técnicas de caza y pesca.
El enlace a la noticia está aquí
Adriana Casado.
1ºE

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu aportación al blog porque se trata de un problema fundamental en la actualidad el ver como el planeta que nos ha acogido, en el que vivimos, estamos dándole una sobreexplotación tal que llegue un momento que la Tierra no llegue a sobrevivir a nuestra especie.

    ResponderEliminar
  2. El artículo me ha resultado de gran interés, ya que es un tema de rigurosa actualidad. El cuidado de la naturaleza es un tema que nos concierne a todos y necesario para la subsistencia humana. El ejemplo de la isla de San Mateo es muy eficaz ya que al ser un hecho, te hace ver más de cerca la realidad del posible agotamiento de los recursos de la naturaleza. Podrías haber implementado la información con algunos métodos para cuidar el medio ambiente. Como por ejemplo, el reciclaje, el aprovechamiento del agua por ejemplo regando las plantas con el agua de cocer las verduras.
    Pablo Zarcero 1ºE

    ResponderEliminar