Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

Peligros desconocidos de los tatuajes

 

PELIGROS DEL TATUAJE

Desde los comienzos de los tatuajes nuestro conocimiento sobre las tintas que se utilizan no se ha avanzado, por ello esto cause rechazos y reacciones adversas en los cuerpos de los tatuados.
Esto está provocando que expertos denuncien los efectos secundarios que están afectando a la población y advierten que esos efectos pueden aparecer en un largo plazo porque no se sabe qué está cómo puede reaccionar con el organismo. Entre el 1% y el 5% de los tatuajes que se han realizado en la actualidad tienen efectos secundarios como: infecciones bacterias, aparición de úlceras en los dibujos o reacciones alérgicas. Los que más problemas causan con los tatuajes con pigmentos, y en especial el color rojo, pero los expertos no saben el motivo de este fenómeno.
Hasta hace unos años los problemas relacionados con los tatuajes eran debidos a la falta de higiene de los locales, de las cuales se derivaban en infecciones. Actualmente la posible causa de estos problemas es la sustitución de los pigmentos tradicionales por colorantes, que no pasan ningún tipo de control para verificar que su contacto con la pie humana no cause efectos que alteren la salud de la persona tatuada.
La solución que se pide, además de una mayor regularización sobre los pigmentos para asegura la seguridad de la persona, es que los científicos y reguladores proporcionara sustancias seguras para dicha práctica.
El artículo fue tomada aquí.

Voy a colocar una imagen aquí.




La procedencia de la imagen está aquí. 

Lieguo Yu 1ºE 




No hay comentarios:

Publicar un comentario