Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

El aceite de oliva contra el cáncer de mama - Gemma Checa 1ºE

El aceite de oliva nos protege contra el cáncer de mama

Tras largos años de investigación sobre los beneficios del aceite de oliva en la dieta mediterránea, se determinó, que este nos protege de contraer el cáncer de mama. 


El objetivo principal del estudio PREDIMED, que principalmente contó con la colaboración de 7.447 participantes de siete comunidades, no era investigar como el aceite ( en la categoría virgen extra) nos protegía de contraer el cáncer de mama, sino las ventajas cardiovasculares que nos da este. 
A partir de descubrir las ventajas del oro líquido sobre el tumor más frecuente en mujeres , se escogieron 4282 mujeres y las dividieron en tres grupos. Las mujeres seleccionadas del primer grupo debían de llevar una dieta mediterránea rica en aceite (4 cucharadas diarias) , las del segundo grupo una dieta mediterránea rica en frutos secos (50 gramos diarios) y las del tercer grupo una dieta baja en grasas. El resultado de esta investigación, la cual duró cinco años, fue que el 68% de mujeres que llevaban esa dieta rica en aceite no desarrollaban el cáncer. La hipótesis que tiene más peso es que al ingerir aceite de oliva se detendría la evolución de las células malignas que causan el tumor a esas más de 4000 mujeres.
Este experimento no se realizó con mujeres ya diagnosticadas con cáncer, aunque su realización no perjudicaría a su persona, se anima a incorporarlo en la dieta diaria de cada uno.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante dado que desconocía la importancia del aceite de oliva siendo tan consumido en España. Me hubiera gustado saber cómo el aceite de oliva influye en nuestras células (el proceso que realizan para evitar que las células cancerígenas se reproduzcan). Como bien has dicho, el aceite de oliva ayuda en el proceso de digestión actuando como anti-bacteriano, previniendo las enfermedades cardiovasculares y disminuyendo el colesterol malo y la muerte celular.
    Patricia de Gabriel.

    ResponderEliminar