Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

Noticia científica Alejandro Tejero Robleño

EFECTOS DE LA VITAMINA C
Actualmente existe el falso mito de que la vitamina C evita que nos resfriemos, pero la realidad es distinta. Esta teoría fue publicada por Linus Pauling en su libro La vitamina C y el resfriado común (1970), en el cuál indicaba que tomando cierta dosis de esta vitamina impedíamos que los virus nos infectaran.
Sin embargo, desde esa fecha se han realizado numerosos estudios intentando probarlo; pero el resultado ha sido negativo.

A pesar de ello se han encontrado beneficios en la vitamina C. Samuel Campbell realizó un estudio en el que demuestra que ésta tiene un efecto desestresante. La ingesta de la vitamina actúa sobre la glándula que influye en el estrés, reduciendo los niveles de cortisol (hormona que producida de manera crónica puede detener nuestras defensas y provocar que caigamos enfermos) en sangre.
Por estos motivos, Campbell cree que nuestros antepasados tenían una dieta basada en frutas, de la cual hemos heredado la necesidad de ingerir esta vitamina para estar sanos.



2 comentarios:

  1. La verdad después de leerlo y releerlo me parece muy interesante como ésta proteína, sabiendo que entre todas las proteínas solo forman parte del 2 % de sustancias minerales de nuestro organismo, es tan importante. Además de que nos protege de los ataques víricos y sabiendo que procede de la fruta ( la naranja ) , entraba parte de la dieta de nuestros antepasados.

    Comentario realizado por Sebastián García Vega

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, tu entrada me ha parecido muy interesante, yo permanecía en la ignorancia sobre la verdad de la vitamina C, ya que en mi familia siempre se decía que cogíamos un resfriado cuando no hemos tomamos suficiente vitamina C, pero ahora se que es mentira, la vitamina C solo reduce el estrés y mejora la absorción del hierro, pero esta a la vez tiene inconvenientes como la aparición de cálculos en el riñón por tomas grandes dosis de esta y estaría bien que lo hubieses incorporado en tu publicación.

    Paula Yan 1B

    ResponderEliminar