Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

El refugio de los delfines rosados. - Julia Pardo


El joven Khun Dang cuando se sumergió por las aguas de Océano Indico encontró para su sorpresa un delfín rosado con su pequeña cría. 

Se encuentran en las cosatas de Surat Thani provincia del Sur de Tailandia .En los ultimos años el numero de delfines en esa zona se ha estabilizado .El delfin rosado a diferencia del delfin comun se caracteriza por vivir en agua dulce y suele vivir en las cuenas del Amazonas y del Orinoco .Gracias a numerosas investigaciones se realizo un censo desde el area de Chumphon hasta Surat Thni ,encontrandose 66 delfines rosados aproximadamente. Actualmente la principal amenza para los delfines rosados son los pescadores y gracias al turismo se han desarrollado proyectos para proteger las playas y por lo tanto proteger a esta peculiar especie.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No tenía constancia de la existencia de este bello tipo de delfín y me ha alegrado saber que hoy día se toman medidas para proteger la especie. Pero me ha surgido una duda, ¿el curioso color que les caracteriza se debe a la propia naturaleza (véase mutaciones o cualquier proceso natural) o por alguna razón en específico? Gracias por tu atención y enhorabuena por esta interesante publicación. Saludos.


    Sara Arduña Lázaro 1º E

    ResponderEliminar