Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

Siempre hay un científico cuando lo necesitas.

Pedro Ruiz Gallo
Nació en la ciudad de Eten, provincia de Chiclayo, Perú, en el 1838.
Fue un militar e inventor peruano, reconocido como uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono de la arma de ingeniería del ejército peruano.
A los 11 años de edad ya había perdido a su padre y a su madre, a esta edad abandonó su pueblo natal para dirigirse a Chiclayo donde empezó a desempeñar como ayudante de relojero.
A los 15 años se trasladó a Lima para alistarse en el ejercito sentado plaza de cadete, y en el 1855 ascendió en la carrera de armas ostentando el grado de capitán desempeñándose como ayudante en el prefactura del Departamento de Amazonas. Durante este período logro el descubrimiento del fluido vacuno contra la viruela, con el cual logró crear una vacuna eficiente.
Durante su estancia en Chachapoyas construyó un reloj público que donó a la ciudad.
Tras el combate de 2 de mayo ante la escuadra española ascendió a Teniente coronel.

 


Finalizada la guerra con el retiro del reloj en los jardines de la Exposición frente al Palacio del mismo nombre. Hay también una combinación de soldados y una máquina de música, por último cada hora se renueva uno de los 12 cuadros que tiene 3 metros de largo por 1 metro de ancho y que representa en nuestra historia desde los incas hasta la fecha. El reloj está sostenido  por 12 columnas de madera de 4m de altura y existen 5,198 piezas distintas, más de 3,578 en el frontis y los aparatos auxiliares. El reloj medía 11 metros de altura por 16 de ancho.
El reloj de Pedro Ruiz Gallo constityó durante muchos años una de las mayores atracciones de Lima.



Yeidson Ccopa 1ºD




No hay comentarios:

Publicar un comentario