Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

Palacio Istana Nurul Iman, Brunei


Istana Nurul Iman es el palacio habitado más grande del mundo. Su nombre proviene del árabe y significa Palacio de la luz de la fe.
 Se encuentra en Brunei y es donde vive habitualmente el Sultán Muda Hassanal Bolkiah. También se utiliza para las funciones de estado.

A pesar de que este palacio se sitúa en Bandar Seri Begawan, la capital del país, y está relativamente cerca del centro de la ciudad; suele permanecer cerrado al público y existe pocas imágenes de él.

Este palacio se construyó en 1987, y su coste fue de unos 1,4 billones de dólares de Brunei. Fue diseñado por el arquitecto Leandro V. Locsin, y la empresa encargada de su construcción fue Ayala Internacional (Filipinas).
Procedencia de la imagen
Su superficie es de 200 mil metros cuadrados, tiene 1788 habitaciones, una sala de banquetes con capacidad para 4 mil invitados, 257 baños, 5 piscinas, 18 ascensores, un establo con aire acondicionado donde se alojan unos 200 pura sangre, un garaje con 110 automóviles y una mezquita con capacidad para mil personas.

Cuando ves el palacio, una de las cosas que más llama la atención son sus enormes cúpulas, que está cubiertas de oro y tienen un tamaño mayor que las de San Pedro de Vaticano.

Los únicos días en los que Istana Nurul Iman se encuentra abierto al público, son los tres días que dura la fiesta islámica Hari Raya Idulfitri, en los cuales el palacio recibe más de 110 mil visitantes. Esta fiesta se celebra al final del período de ayuno y los visitantes reciben regalos de parte del Sultán, que en su mayoría suelen ser comida, y para los jóvenes el llamado "paquete verde" que contiene dinero.

Fuentes consultadas:
Fuente1; Fuente2
Fuente 3
Fuente 4

Ana Isabel García Torija nº7 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario