Powered By Blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

Nueva Zelanda

Roy Patrick Kerr 


  Este hombre nació el 16 de mayo de 1934 en Kurow, una pequeña ciudad a medio camino de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda. Se hizo famoso por haber encontrado en el año 1963 una solución exacta de la ecuación del campo de la relatividad general, aplicada a un agujero negro en rotación.

Sus capacidades se dieron a conocer desde que era un estudiante del Saint Andrew´s College, en Christchurch, e ingresó en la universidad de Nueva Zelanda directamente al tercer año de carrera de Matemáticas, de la cual se graduó en 1954. Al año siguiente ingresó en la universidad de Cambridge, donde obtuvo el doctorado en 1960 con una tesis sobre las ecuaciones de movimiento en la relatividad general.
Trabajó un corto período en la Base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue nombrado profesor de la  Universidad de Austin (texas), en 1962, donde logró la solución que le hizo célebre. En 1971, retornó a la Universidad de Canterbury, donde además fue durante 10 años director del Departamento de Matemáticas y permaneció hasta su jubilación en 1993. Recibió la Medalla Hugues en 1984, así como la Medalla Hector en 1982 y la Medalla Rutherford en 1993.


 Descubrimiento:
La solución encontrada por Kerr describe el espacio-tiempo en la ergosfera o vecindad de los agujeros negros en rotación, a los que ahora se llama "Agujeros negros de Kerr" y a la solución de la ecuación se le designa como "Métrica de Kerr" o "Solución de Kerr". Se piensa que la mayoría de los agujeros negros están animados por un movimiento de rotación suficientemente importante para que éste tenga una influencia directa sobre su medio ambiente inmediato. Aunque no sea posible observar directamente de agujeros negros, el estudio de los espectros de los discos de acrecimiento observados desde la Tierra, permite en principio determinar si el objeto central es efectivamente un agujero negro de Kerr. Algunas observaciones aún propensas a debates parecen confirmarlo.


El descubrimiento de la solución de Kerr fue decisivo para iniciar la que actualmente se denomina Edad de Oro Física de los Agujeros Negros, período de unos quince años que significó una considerable renovación y un incremento de la atención por la física de los agujeros negros, tras la demostración de su interés astrofísico.
La Métrica de Kerr se presenta como la más importante solución exacta de todas las ecuaciones de la Física.

Procedencia imágenes:,

Olga García Toledo 1ºD


No hay comentarios:

Publicar un comentario