Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2016

Comentario sobre las placas litosféricas. Juan Alberto Martínez Ch. 1B

En este documento, voy a redactar mi opinión sobre el trabajo realizado por Victor Robles cuyo tema principal es de las placas litosféricas. Desde mi punto de vista, el trabajo ha requerido mucho esfuerzo y esta redactado de forma muy coherente, pero hay cosas que requeriría que se pusiesen, ya que son tan importantes como las otras ya comentadas.
  • Bien, en primer lugar, poner información sobre cuantos mm/cm se separan las placas cada año, ya que el tema trata de eso. La litosfera se encuentra dividida en placas que están moviéndose a razón de unos 2 a 20 cm por año impulsadas por corrientes de convección que tienen lugar en la astenósfera.
  • En segundo lugar, también añadiría que en los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Y esto a su vez, da lugar a la formación de cadenas y cuencas
  • Por último y no menos importante hubiese puesto unos ejemplos. Las placas oceánicas se encuentran frecuentemente en el Pacífico, la placa de Nazca, la placa de Cocos, y la placa Filipina. Y como ejemplos de las Placas mixtas se encuentran la placa Sudamericana y la placa Euroasiática.
Por lo demás, el trabajo está bastante bien y no falta añadir nada más, por el contrario lo hubiese hecho. Si que pondría una foto más para que se vea mejor lo que se quiere transmitir y un vídeo corto para aclarar la explicación.






Y la dirección del enlace del vídeo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario