Powered By Blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Comentario a Sara Arduña

Me ha parecido un glosario muy esquematizado y claro, con imágenes que describen a la perfección la información que se quería transmitir, ha puesto todos los tipos de corrientes de convección y ejemplos con fotografías de las corrientes ascendentes y descendentes, muy buen trabajo.
Durante muchos años, los cartógrafos se preguntaron el por qué de la geometría de África y América del Sur, ya que si se acercaban estarían conectadas. Por otro lado, los panteontólogos se preguntaban cómo era posible que existiran fósiles comunes en continentes ahora alejados, lo que únicamente era explicable si hubieran existido puentes que les permitieran atravesar el Atlántico.
Nadie pudo dar una respuesta a estas preguntas hasta comienzos del siglo XX, cuando Alfred Wegener propuso la teoría de la deriva de los continentes. Esta teoría, que no fue aceptada por la totalidad de los científicos de la época, ha servido de base para estudios posteriores.
A lo largo del mismo siglo, las investigaciones de numerosos científicos de diferentes áreas ( tales como Holmes, Hess y, Vine y Mattews), permitieron que se enunciara una teoría globalizadora, que explica los procesos geológicos que tienen lugar en la superficie de la Tierra: la tectónica de placas.
Esta teoría permite entender la disposición actual de los continentes y cómo han ido variando de forma, tamaño y situación a lo largo de la historia de la Tierra. También explica la existencia de zonas sísmicas y de elevada actividad volcánica, la formación de cordilleras y la localización de diferentes tipos de rocas y de yacimientos minerales.
 


Víctor Robles 1ºB  Nº22

No hay comentarios:

Publicar un comentario