Powered By Blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Comentario a Alejandro Tejero, trata sobre los terremotos. Hecho por Jorge Rodríguez Salces de 1ºE

Esta bien resumido el contenido, y aparece más o menos lo más importante pero te faltan algunas cosas importantes como:
La medición de un terremoto: Los terremotos son difíciles de medir ya que las primeras veces medidas pueden ser discordantes ya que se basan en informes que registraron diferentes amplitudes de onda.
También te falta hablar un poco sobre los diferentes tipos de ondas y las escalas que miden las magnitudes de estos terremotos como son la de Richter y la de Mercalli. Al medir un terremoto con sismógrafos nos encontramos dos tipos de ondas. Las ondas P(pimarias) y las ondas S(secundarias).

Después podemos hablar de la escala de Richter, esta es la más utilizada a la hora de medir la magnitud de un terremoto. Un terremoto puede tener desde una magnitud 1 hasta una de 8 o más. El terremoto con más magnitud registrado hasta ahora ha sido uno con una magnitud de 9.8 en Chile.
Hay otro tipo de escala. La escala Mercalli, no se basa en los registros sismográficos sino en el efecto o daño producido en las estructuras y en la sensación percibida por la gente. Para establecer la Intensidad se recurre a la revisión de registros históricos, entrevistas a la gente, noticias de los diarios públicos y personales, etc.


 terremoto en Italia
He sacado la información ampliada de aquí
Y la imagen de aquí

Jorge Rodríguez Salces 1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario