Powered By Blogger

martes, 19 de enero de 2016

Comentario glosario por Lucía Cabeza Ferrero 1ºB

 Lucía Cabeza Ferrero 1ºB

El trabajo que ha hecho Adriana a mi modo de ver está muy bien. Me ha parecido muy interesante tanto la información que nos ha dado como el vídeo que ha puesto. También me ha impresionado que no solo se centrase en definir las dorsales oceánicas, sino que además se ha encargo de buscar información y especificar el los distintos campos que engloban esta palabra. Me hubiese gustado encontrarme más información sobre las distintas dorsales oceánicas que son de importancia, por ejemplo, no me parece mal que solo las nombres, pero, si vas a dar algún dato sobre  la dorsal Meso atlántica estaría muy bien que , a parte de decir, y cito literalmente " es una cadena montañosa de origen volcánico, de 150 millones de años de antigüedad. Va desde Islandia hasta el sur de océano Atlántico. Continua por el sur de África con la dorsal Índica y sigue por el sur de Australia hasta que se desplaza con el océano Pacífico." también podrías a ver mencionado que es una placa tectónica divergente o limítrofe, explicando el significado de estas palabra - es el límite que existe entre dos placas tectonicas que se separan   - o por también podrías decir que, a parte de que va desde Islandia hasta casi el Océano Pacífico, podrías añadir también que es la cordillera más larga que existe en la Tierra. También se ha añorado la falta de algún nombre de algún científico, y, en el caso que te he expuesto antes sobre la  dorsal Meso atlántica, podrías haber mencionado el nombre de  Matthew Fontaine Maury , que dedujo su existencia, o el del escocés Charles Wyville Thomson. Por lo demás me parece un trabajo muy bien realizado, sinceramente me ha gustado mucho.
Estoy segura de que tus próximos trabajos serán igual o mejores de buenos.
La información que está en este trabajo la he sacado en su mayor medida de los enlaces que previamente ha puesto Adriana en su trabajo.
Información aquíaquí  y aquí 

Lucía Cabeza Ferrero 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario