Powered By Blogger

viernes, 4 de marzo de 2016

Visitando el Planetario

1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica que ocurre.

- La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.
- 0 kg
- No, la fuerza de gravedad le aplastaría contra la Tierra, ni los músculos ni los huesos permitirían sostener el peso de ese gigante.
- Lanzamos una bola como si fuera un planeta, y esta describe una órbita circular amplia al principio hasta hacerse más pequeño su recorrido. Finalmente el agujero absorbe la bola (planeta).

2. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

- Cuando fui no nos dejo ver el documental ya que la plataforma u ordenador que tenías que manejar para verlo estaba roto.

3. Después de haber visto el planetario, ¿qué es el Big Bang? ¿Qué teorías hay sobre la expansión del Universo?

- Se entiende habitualmente por Big Bang el estado de alta densidad y temperatura que dio origen al universo. Este origen fue por una gran explosión.
- La teoría de la relatividad de Einstein, la ley de Hubble, el Big Bang.

4. Explica tu signo el zodiaco y su relación con la Astronomía y la Astrología. Para ello puedes consultar el enlace que está en la página del Planetario. Abre "Saber Sobre" y luego "El cielo del mes". 

- En abril las constelaciones de primavera siguen encontrándose altas con respecto del horizonte. Por ello, su observación es muy favorable a lo largo de este mes. Este mes se centra en la constelación de Virgo.
Virgo  es la segunda constelación más extensa, tras la Hydra, de entre las 88 existentes en el cielo en la actualidad. Además es la más grande de las 12 que componen el zodiaco. El Sol, en su caminar por el cielo, penetra en Virgo a mediados de septiembre y permanece en la constelación unos 45 días.
 
5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

- Es un lugar de reflexión y sobre todo de aprendizaje. Aunque parezca un lugar para niños, cualquier persona adulta que tenga un conocimiento mínimo sobre el universo no se aburrirá, si no al contrario. Hay una gran variedad de explicaciones de diveros tipos incluso hay algunas noticias bastante interesantes.

6. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.



-  No me dejaba subir la otra foto en la que estábamos dentro del planetario, no en la puerta. La foto era de la fórmula de Einstein. Nos parecía muy interesante ya que esa fórmula ha provocado en la historia un gran desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario