Powered By Blogger

viernes, 4 de marzo de 2016

visitando al planetario



VISITA AL PLANETARIO


1. La torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical se tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.
Mi peso en el centro de la Tierra sería de cero y el de cualquier otra persona sería igual, pero a masa sería distinta de cero.
No es posible que exista gigantes de 17 metros porque al multiplicar sus dimensiones, la fuerza de gravedad la aplastaría contra el suelo.
En el modelo a escala de un agujero negro, en el cuando sueltas la bola que hay, esta empieza rotal alrededor del agujero, pero acercándose más al centro de este hasta ser tragado por él.

2.Titán: es un satélite perteneciente a los anillos de Saturno, es el único satélite con atmósfera, por lo tanto hay evidencias de que en él haya cuerpos líquidos. Está compuesto principalmente de hielo y material rocoso.

3.El BigBang es una teoría que explica acerca del origen del universo mediante una gran explosión. La materia, en el Big Bang, era un punto de densidad infinita que, en un momento dado, "explota" generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
La expansión del universo: Ley de Hubble, El astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble relacionó, en 1929, el desplazamiento hacia el rojo observado en los espectros de las galaxias con la expansión del Universo. Sugirió que este desplazamiento hacia el rojo, llamado desplazamiento hacia el rojo cosmológico, es provocado por el efecto Doppler y, como consecuencia, indica la velocidad de retroceso de las galaxias. al alejarse la galaxia ésta iría aumentando de velocidad pues está más lejos que antes. No es así. La relación velocidad-distancia, derivada de la ley de Hubble, dice que cuanto más lejos está ahora una galaxia más rápido se aleja ahora de nosotros.
Fuentes: aquí , aquí y aquí

4.Sagitario una de las constelaciones zodiacales. Contiene un grupo de estrellas muy reconocible denomina la Tetera, con una tapa acabada en punta (Lambda) y un enorme pico (Gamma, Epsilon y Delta). El mango de la tetera también se denomina el Cucharón de leche. Es una constelación tremendamente rica en estrellas y objetos de cielo profundo, esto es debido a que el centro de nuestra galaxia se encuentra precisamente en esta dirección. En esta constelación hay más objetos catalogados por Messier que en cualquier otra constelación, 15 objetos en total. Para llegar a ella, desde el hemisferio norte, mirando hacia el horizonte sur. 
Fuente aquí

5. Recomiendo visitar el planetario porque se puede aprender muchas cosas sobre astronomía, y es una forma de ocio, aunque no lo parezca, uno se lo pasa bien cuando está en el planetario, la sala que hay para ver los fenómenos físicos que ocurrían era interesante saberlo y conocerlo, también es algo que es casi gratuito solo que la parte de la proyección cuesta algo de dinero pero no mucho, aunque no no he entrado a la sala de proyecciones. En lo demás esta bien tampoco es un lugar que esté muy lejos y sea difícil de llegar, por lo que en general te recomiendo que vayas al planetario con tus amigos y familiares para aprender algo y pasar el rato. 
6. 
 
Aquí estoy en con una maqueta a escala de Marte le planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro, posee dos satélitesFobos y Deimos. 
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua. Información del planetario. 

Lieguo Yu 1ºE




No hay comentarios:

Publicar un comentario