Powered By Blogger

miércoles, 2 de marzo de 2016

Visito el planetario

Ejercicio 1:
-La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical haga que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base que sustenta el edificio. 
-En el centro de la Tierra pesamos 0 kilos.
-No pueden existir los gigantes de 17 metros, al multiplicar la altura y todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso por lo tanto se multiplicarían por 1000. La fuerza de la gravedad nos aplastaría.
Lo que ocurre es la bola da vueltas en círculo hasta que se cae por el agujero que tiene la mesa. Hay que aclarar que la base donde se realiza este experimento se proyecta para abajo como un embudo.

Ejercicio 2:
-Saturno: planeta gigante de gas que está rodeado por unos espectaculares anillos constituidos fundamentalmente por millones de fragmentos de hielo y agua. Los anillos son tan delgados en relación a su diámetro que vistos de canto casi no se distinguen. Tiene un aspecto similar al de Júpiter, el núcleo se encuentra a gran profundidad y podría ser varias veces el de la Tierra.

Planeta, Saturno, Anillos De Saturno
                                                           
                                                          Proviene de aquí.

Ejercicio 3:
Big bang: cosmológica que explica el origen y evolución del Universo de acuerdo con los datos de las observaciones astronómicas de que se dispone en la actualidad, y que propone que hace unos 12-15 mil millones de años toda la materia y la radiación que componían el Universo estaban confinados en una minúscula región del espacio-tiempo en las condiciones físicas más extremas posibles. Esa bola de fuego primigenia aumentó su tamaño de forma considerable en un período de tiempo muy corto, comenzando una expansión que todavía hoy día podemos observar.
-Teorías que hay sobre la expansión del universo:
1.Teoría del Universo estacionario: observador situado en cualquier espacio o tiempo ve el mismo universo ya que sus propiedades son constantes sea donde sea. No hay un Big Bang porque el universo siempre fue así, no tendría principio ni fin.
2.Teoría del Universo oscilatorio:  relacionada con la teoría del universo estacionario, no existe una explosión inicial, sino una contracción de nuestro propio universo hasta un punto de enorme densidad (que denominó Big Crunch) en que la fuerza de atracción de la gravedad se convierte en una fuerza repulsiva que provoca una expansión de la materia (un Big bang)   
3.Teoría del Universo inflacionario: descarta un Big Bang inicial para sustituirlo por muchos pequeños big bangs que estarían produciéndose continuamente, incluso en la actualidad, por todo el espacio.

Ejercicio 4:
-En astrología, Libra es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal o fijo. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza, pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus. Su signo opuesto y compatible es Aries. Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. (Tropical). Es también uno de los cuatro signos cardinales( son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal;), siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. Y si es sideral pertenece a los signos fijos junto a Aries, Cáncer y Capricornio.
Está asociado con:
Elemento: Aire
Estación: Otoño
Carácter: Amables
A favor: Son muy sociables, delicados y con grandes dotes artísticas
En contra: Indecisos, superficiales y muy coquetos
Día de la semana: Viernes
Color: Dorado
Planeta: Venus
Perfumes: Jacinto y Rosa
Piedras Preciosas y metales: Bronce, Cobre, Coral y Berilo Rosa
-En Astronomía, es la séptima constelación del zodiaco en el cielo. Bastante discreta, no tiene estrellas de primera magnitud, estando situada entre Virgo al oeste y Escorpio al este, notablemente más llamativas. Como se evidencia por los nombres de sus estrellas más brillantes, fue en algún momento parte de las pinzas del escorpión. Debido a su escaso atractivo visual, resulta más fácil identificarla a partir de Escorpio. Para ello tendremos que extender las pinzas del escorpión hasta formar unas grandes garras. El “fulcro” de las balanzas, Zuben Elgenubi, se halla casi exactamente sobre la eclíptica, a mitad de camino y a pocos grados norte de una línea que se extiende entre Spica (de Virgo) y Antares (de Escorpio). Libra tiene su punto más álgido a principios de mayo; se puede ver desde todas las latitudes excepto desde la región ártica. Sus estrellas más significativas son: Zuben Elgenubi, que significa “pinza del sur”. Es una estrella azul-blanca de magnitud 2.8.Zuben Eschamali, significa “pinza del norte”. Esta estrella e
s de color verde esmeralda y su magnitud es de 2.6.
Historia mitológica de la constelación: Los griegos solían juntar las estrellas de Libra con las de Escorpio, aunque la imagen de las balanzas se conocía, y es posible que este simbolismo tenga un origen mesopotámico. Los autores romanos trataron a Libra diferenciándola de Escorpio. La balanza también simbolizaba la idéntica duración del día y de la noche en los equinoccios: hace dos milenios, el paso del Sol a Libra marcaba el equinoccio de septiembre. Fueron los astrólogos romanos quienes interpretaron las balanzas de Libra como las de la justicia, sujetas por Astrea, la diosa de la justicia.

Ejercicio 5:
Lo recomendaría porque a la vez que te entretienes viendo las diferentes secciones también aprendes y eso está muy bien. Al ser gratuito es imposible que haya algún impedimento para no ir ya que por probar no pasa nada y si te aburres te puedes ir. Muy recomendable si te gusta el universo y todo lo que este significa.

Ejercicio 6:
Nos encontramos en la exposición de Marte, una de las que más me gusto. Había una representación del planeta, fotos, maquetas... fue de las secciones más entretenidas.


                                                                


La información proviene de aquí, aquí y aquí
Gemma Checa

1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario