Powered By Blogger

viernes, 4 de marzo de 2016

Visitando el planetario

visitando el planetario.

1. La torre de pizza se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que, su centro de gravedad quede fuera de la base de sustentación. En el centro de la tierra todas las personas pesan 0kg, porque si de verdad fuéramos allí, flotaríamos. No podrían existir gigantes de 17 m porque al multiplicar sus dimensiones, la fuerza de gravedad la aplastaría contra el suelo. En el agujero negro lo que ocurre es que todos los objetos que se encuentren a su alrededor serán absorbidos por su gran poder de abstracción. Entonces al tirar la bola ella siempre se dirija hacia su centro.

2. uno de los planetas explicados en el documental fue júpiter, el solo contiene más masa que todos los planetas juntos, las nubes de su densa atmósfera se agrupan en torno al ecuador, en una de ellas destaca la gran mancha roja, en júpiter no hay una superficie sólida, su atmósfera de hidrógeno se extiende a una gran profundidad.

3. El big bang es una teoría que explica el origen del universo a través de una gran explosión.

4. Saturno: históricamente ha sido visto como un planeta que trae malos augurios y antiguamente su paso por los horóscopos se interpretaba como portador de calamidades. Actualmente se considera que representa la capacidad de auto exigencia y el sentido del deber moral y social. También indica cual es el grado de constancia y ambición en los proyectos y tareas de uno. En cierto modo, se podría equiparar con el término freudiano del superyó. Es regente actual de capricornio, son signos de energía negativa/femenina/nocturna (conocidos últimamente como energía ying), tienden a interiorizar su personalidad, buscan a menudo la introspección y suelen disfrutar de un mundo interno muy rico. En cierto modo son receptores de la energía positiva/masculina/diurna. 

5. yo personalmente recomendaría el planetario porque es una manera más de conocer donde estamos ubicados en el inmenso espacio, saber y conocer datos actuales de interés general sobre los planetas que nos acompañan en el sistema solar, también datos curiosos sobre lo que ocurre allí fuera y explicaciones sobre preguntas que nos hacemos día a día, teniendo en cuenta leyes que nos ayudan a explicar el mundo relacionándolo entre sí.

6.
aquí estoy en la exposición sobre las auroras, me llamo mucho la atención, pues no tenía muy claro de donde provenían y siempre me habían llamado la atención sus hermosos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario