Powered By Blogger

jueves, 22 de enero de 2015

Rosalind Franklin - Reino Unido


                                 DESCUBRIMIENTO DEL ADN

 Rosalind Franklin fue una química, cristalográfica,judía inglesa  nació en  Notting Hill Londres (Reino Unido) el 25 de julio de 1920. Decide seguir su carrera tras escuchar una conferencia de Einstein a pesar de que su padre estuviera en contra.
Se graduó en la Universidad de Cambrigde e hizo estudios fundamentales de micro estructuras de carbón y grafito una base fundamental para su doctorado en química física . autora de la fotografía 51 en la que obtenía una fotografía del ADN (ácido desoxirribonucleico) mediante las técnicas de los rayos x .
Viaja a París para seguirse formando pero regreso a Londres donde trabajo en el laboratorio King´s college y en la que conoció y mantuvo una relación con Maurice Wilkins quien más tarde mostraría sin permiso sus imágenes a James Watson y Francis Crick quienes con sus investigaciones culminaron en 1962 el Premio Nobel por el descubrimiento del ADN , Wilkins nombró como autora a Rosalinde y se repartieron el premio entre los tres pero para muchos lo merecía Rosalind .

Es recordada por la comunidad científica como figura clave para la ciencia del siglo xx, la vida de Rosalind fue corta y su vida dura ya que tuvo que soportar discriminación por ser una mujer , soportar el desprecio de otros científicos incluso el de su jefe quien mas tarde le robaría su trabajo.

Rosalind murió con 37 años por cáncer de ovario el 16 de Abril de 1958 en Londres, se especula la posibilidad de que el origen de su enfermedad fueran las repetidas exposiciones a la radiación durante sus investigaciones.
La importancia del descubrimiento de Rosalind Franklin ha sido mundial ya que en el ADN se encuentra toda la información del ser humano y sirve para diferenciarnos unos de otros.








María Jose Amay 1ºA Nº1






2 comentarios:

  1. Me parece un articulo bastante interesante. Es cierto que quizá sea un poco corto y con poca información al respecto, pero esta es concisa lo que le hace interesante y clara

    ResponderEliminar