Powered By Blogger

sábado, 24 de enero de 2015

Parque nacional Kaieteur- República Cooperativa de Guyana.

El Parque nacional Kaieteur  es un parque nacional ubicado en la Región de Potaro-Siparuni en Guyana (Suramerica). 
Los límites del parque y el propósito se definen en la Ley del Parque Nacional de Kaieteur, que fue creado para preservar el paisaje natural (incluyendo las Cataratas de Kaieteur), y su fauna y flora. 
En 1990 el área del Parque se incrementó de 10 km² a 630 km² por una orden presidencial.
Una de sus mayores caracteristicas es la cascada Kaiteteur Falls.
Ubicación de Potaro-Siparuni

Kaiteteur Falls es una cascada de gran volumen en el río Potaro en el centro de Guyana, región Potaro-Siparuni. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Kaieteur.
Las caídas son 226 metros de alto cuando se mide a partir de su caída sobre una piedra arenisca y conglomerado acantilado para el primer descanso. Luego fluye a través de una serie de cascadas empinadas que, cuando se incluye en las mediciones, traen la altura total de 251 metros.
Mientras que muchas caídas tienen mayor altura, pocos tienen la combinación de la altura y el volumen de agua.
Hidrología
Kaieteur Falls Guyana (2) 2007.jpgCierto número de ríos al poniente del país fluyen en dirección al éste dentro de la cuenca del rio Esequibo desembocando en la meseta Kaieteur. El río Esequibo es el más importante del país, el cual corre de la frontera con Brazil, en el sur, a lo largo del delta occidental de Georgetown (la capital de Guyana) .Procedencia de la imagen.
Algunas de las caídas de agua son espectaculares, por ejemplo, las cataras Kaieteur en el río Potaro, a 226 metros de altura, que es más de cuatro veces la altura de las cataratas Niágara.
Vegetación
Guyana cuenta con aproximadamente 8.000 especies de plantas, la mitad de ellas endémicas.
La región más extendida de vegetación es la selva, que cuenta con diversas plantas, como las del género Eperua, así como la mora gigante (Mora excelsa), árboles del género Ocotea, y plantas de la familia manilkara, orquídeas y lianas trepadoras.
Fauna
En Guyana se encuentra una gran diversidad de fauna mamífera, la más grande en relación con su extensión territorial, en total se conocen 1.168 especies de vertebrados en el país.
En selvas y zonas pantanosas se encuentran armadillos, capibaras, perezosos, jaguares, tapires y ocelotes, además de diversas especies de monos, venados y osos hormigueros.
ISABEL ROMÓN JACOB 1ºC BACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario