Powered By Blogger

viernes, 23 de enero de 2015

Montenegro- Cetinje. Isabel Brindusa 1ºC

MONTENEGRO - CETINJE

 Cetinje, es una ciudad del  suroeste de Montenegro. Fue la capital del país hasta 1918 y es hoy día la capital del municipio homónimo y la residencia del Presidente de Montenegro.


La ciudad fue establecida en 1482 cuando Ivan Crnojevic, construyó un castillo para él mismo bajo Orlov Krs y también construyó el monasterio para la residencia de la diósecis metropolitana de Zeta.



Castillo:










 








Monasterio:
 




Su nombre deriva de San Pedro de Cetinje. Es un centro de importancia histórica y cultural, que fue fundado entre 1701 y 1704.



Según el último censo realizado en todo el país en el año 2011 en la ciudad habitan un total de 13.911 personas por lo que es la única localidad de su municipio que supera los mil habitantes. En cuanto a la composición étnica se refiere la gran mayoría es la formada por los montenegrinos que representan en torno al 90% de la población, la principal minoría en la localidad es la serbia que representa en torno a un 5% de la población total.

La ciudad se encuentra bien comunicada mediante autopistas con ciudades como Budva o Podgorica que se encuentran ambas a unos 40 km de distancia, además existe también una carretera que la une con Kotor.
En lo que a transporte aéreo se refiere la localidad se encuentra a unos 50 km del Aeropuerto de Tivat que cuenta con destinos regulares a ciudades como Zúrich o Belgrado y gran cantidad de vuelos chárter durante la época estival. También se encuetra a unos 50 km del Aeropuerto de Podgorica que dispone de vuelos a los principales destinos europeos.



Enlace 1º
Enlace 2º
Enlace 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario