Powered By Blogger

viernes, 10 de enero de 2014

Víktor Ambartsumián - ARMENIA

Víktor Ambartsumián (en armenio: Վիկտոր Համբարձումյան) es un astrofísico armenio nacido en Tiflis ( 5/eptiembre/1908) y muerto en Byuracan (12/Agosto/1996) a la edad 89 años.


Vida:
Sus estudios comenzaron en la Universidad de Leningrado y posteriormente realizo un postgrado en el Observatorio Pulkovo. Después será profesor en la universidad en la que estudió y ascenderá hasta el puesto de subdirector de la misma, Víktor Ambartsumián será elegido Miemmbro de la academia rusa de la ciencias en el año 1939 para después partir hacia Ereván (Capital de Armenia) para ejercer de nuevo como profesor; durante este periodo organizará la construcción de el observatorio de Byurakan (Su ciudad natal) y posteriormente abandonará la educación para convertirse en el director de dicho observatorio hasta el año de su muerte.


Contribución principal:
 No tiene una contribución principal sino que a lo largo de su vida ha ido contribuyendo con teorías y experiemntos al avance de la astrofisica tales como la La teoria de la radiaccion ultravioleta, El comportamiento de la luz en el espacio y su 3 libros: 
Theoretical Astrophysics (1958)
Problemy sovremennoi kosmogonii ("Problemas de la cosmogonía moderna") (1969)
Filosofskie voprosy nauki o Vselennoi ("Problemas filosóficos del estudio del universo") (1973)


Fotografía:
No he podido encontrar ninguna foto libre de derechos pero si esta que Muestra a Víktor Ambartsumián en una moneda junto a un dibujo del sistema solar pues su investigación trata sobre astrofísica. El link se abre pulsando sobre la palabra "Fotografía"

Importancia:
A nivel de país debe haber sido uno de los man grandes científicos ya que no he sido capaz de encontrar ninguno mas y a nivel mundial creo que sus aportaciones sobre astrofísica han sido una pieza clave para el desarrollo de la tecnología tal y como la conocemos actualmente.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Ambartsumi%C3%A1n
http://global.britannica.com/EBchecked/topic/18816/Viktor-Amazaspovich-Ambartsumia


Óscar Serrano García 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario