Powered By Blogger

miércoles, 8 de enero de 2014

EXPERIMENTO DEL CONTROL MENTAL EN LOS TOROS


Fuentes : http://www.ojocientifico.com/5170/4-aberrantes-experimentos-cientificos-que-debes-conocer
 https://www.google.es/search?q=TOROS&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=cabNUtmBHeuY0QXrlICgDQ&ved=0CEkQsAQ&biw=1440&bih=809

El neurofisiologista José Delgado se le ocurrió  controlar la mente del toro en las corridas para poder  ganarle. Para conseguirlo inventó un sistema mediante el cual enviaba descargas eléctricas al cerebro generando movimientos y sentimientos en el animal. La idea principal era cambiar el estado mental del paciente para que fuera más sumiso y obedeciese .  Además creó un control remoto y total, con la idea de controlar la personalidad destructiva de las personas.
Su siguiente paso fue implantarlo en toros... Durante la demostración frente al público, le aplicó una descarga y el toro simplemente comenzó a dar vueltas en círculos. Aunque fue visto como una victoria, algunos científicos piensan que además de ser una crueldad en un ser vivo, lo único logrado fue confundir el cerebro mediante un choque sometido a fuertes descargas.


Opinión propia :  Bajo mi punto de vista cualquier científico que quiera realizar una comprobación ante un invento realizado por el mismo debe ser aplicado en el mismo y comprobar así su funcionamiento de tal manera que el propio inventor compruebe y sienta su '' gran '' invento y poder sentirse orgulloso de él o no... 
El hecho de hacerlo en un animal es una crueldad y simplemente se realiza en los toros por el hecho de su poca utilización en la vida y en el día a día de tal manera que si el invento no funciona o no sale como lo previsto el destrozo es para el animal ... ¡ PROPONGO LA IDEA ANTERIOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario