Powered By Blogger

miércoles, 8 de enero de 2014

Comentario a Islas de origen volcánico

Procedencia de la imagen
Me ha parecido muy interesante el apartado de Islas de origen volcánico del glosario (que podéis ver aquí), es increíble pensar que esas islas surgieron por la erupción de un volcán. 

Unas de las islas de origen volcánico más antiguas del mundo son las del archipiélago Canario, y algunas de ellas tienen hoy en día una gran actividad volcánica. 

Este comentario me ha llamado la atención porque yo he estado en Lanzarote, y allí se puede visitar un parque donde puedes ver los volcanes y ríos de lava solidificados, es más, puedes ver cómo la lava se solidificó a medio camino mientras bajaba la ladera del volcán. A mí me gustó mucho, es un paisaje realmente impresionante. 
En ese mismo parque también podías ver los efectos de la actividad volcánica, sólo con que cogieses unas piedras del suelo pocos centímetros por debajo de la superficie, ya las notabas más calientes que las de arriba. Y si escavabas unos metros (creo que eran entre 10 y 20) ya hacía el calor suficiente para que ardieran unas hojas secas e incluso para que se evaporara un cubo de agua y se creara un géiser. 



Ana Isabel García Torija nº7 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario