Powered By Blogger

viernes, 10 de enero de 2014

Neang thy, cientifico de Camboya

CIENCIA EN CAMBOYA

3.-Neang thy es un conocido cientifico camboyano que descubrio una nueva especia de lagarto que es ciego, no tiene extremidades y vive bajo la tierra, según reportó la revista científica nacional de Camboya.
 El experto hacía investigaciones en los Montes Cardamomos, al suroriente del país, cuando descubrió lo que pensó fuese en principio una rara especie de serpiente. Pero después de un detallado analísis, concluyó que era un lagarto desconocido que carecía de patas y era ciego. Los machos tienen unas incipientes extremedidas que no utilizan, mientras que las hembras carecen absolutamente de ellas, describió Neang Thy. La especie recibió el nombre de lagarto ciego del monte Dalai (dibamus dalaiensis) por el lugar en el que fue descubierto.
 Con el aumento de los estudios botánicos y ecológicos en Camboya, se han descubierto raras especies que demuestran una gran riqueza biológica en el país, muchas de las especies son consideradas endémicas y otras en peligro de extinción.

4.-
                                         lagarto descubierto por Neang Thy
                                     fuente de la imagen
5-. Sinceramente, el descubrimiento no me parece muy trascendental para la historia, aunque es beneficioso para conocer mejor el mundo que nos rodea.
6.-
fuente de informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario