Powered By Blogger

domingo, 29 de diciembre de 2013

Visita al Planetario.

1- El documental que emiten en diciembre, es el de las auroras; (se dice que una aurora es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos.)
La aurora se suele ver en septiembre y marzo, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean las adecuadas, es decir las temperaturas sean muy bajas. Se dice que son como cortinas de  contornos  indefinidos en  la  alta atmósfera y evolucionan con formas de  cintas, espirales y coronas diferentes. Y que se producen por la  interacción  del  viento  solar  con  el  campo magnético  terrestre.

2- Los agujeros negros, son cuerpos celestes con un campo gravitatorio muy fuerte, tanto, que ni siquiera la radiación electromagnética (La luz) puede escapar de ello, por lo que cae inexorablemente en el agujero.
"Un agujero negro está formado por un punto que los físicos llaman singularidad, donde está concentrada una gran cantidad de masa, y hay una esfera a su alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior. Un agujero negro, tiene un gran poder de atracción sobre los objetos que pasan muy cerca de él..." (Planetario.)

3-  Recomendaría el Planetario, porque es un lugar entretenido, en el que las exposiciones que hay son curiosas, sirve también para aprender y de una forma diferente, las salas y las exposiciones están muy bien, son gratuitas y los documentales no son excesivamente largos sobre todo porque hay bastantes cosas para interactuar con ellas, pudiendo ver la teoría un poquito mas con prática.

4- 

Esta es la sala de los agujeros negros, para mi fue la más interesante, fue en la primera en la que estuvimos y sobretodo me gustó por todos los objetos que tiene para interactuar con ellos, por ejemplo había unas maquinas en las que manejabas una nave y veías como el agujero negro te absorbía.

5-  
Titulo, cabeza de caballo sobre fondo magenta

                                                    Material, polvo frío sobre gas caliente

Este es el panel del módulo que corresponde a mi número de clase, 13.
"Una nebulosa oscura de gas y polvo, en primer plano, se recorta sobre el fondo rojizo o magenta, color que producen los átomos de hidrógeno, al ser excitados por la luz de las estrellas.
La forma de la nebulosa oscura recuerda a la de la cabeza de un caballo, de ahí su nombre. Esta nebulosa cumbre una región inmensa, cerca de la estrella de Alnitak, en el cinturón de la constelación de Orion. "
- Alicia López Herráez 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario