Powered By Blogger

sábado, 4 de enero de 2014

visita el planetario


1. ¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?
En enero : El documental trata de los planetas del sistema solar y de sus respectivos satélites. En el documental  también se habla de las características de los planetas y de los satélites. Por ejemplo hablan del satélite del planeta Júpiter llamado Calisto, en el documental explica que su superficie esta cubierta de muchos cráteres y tiene una atmósfera de dióxido de carbono. También hablan del satélite del planeta Saturno llamado Titán, es el mayor de los satélites de Saturno y segundo del sistema solar y su atmósfera está compuesta de nitrógeno en su mayor parte.

2. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro está formado por un punto, que los físicos llaman singularidad, donde está concentrada una gran cantidad de masa, y una esfera a su alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior. Un agujero negro tiene un gran poder de atracción sobre los objetos que pasan muy cerca de él. Cualquier objeto que atraviese una frontera, llamada horizonte de sucesos, situada a una cierta distancia del centro del agujero, nunca podrá salir de allí: será tragado. Incluso la luz queda atrapada. Por eso jamás seremos capaces de ver nada que suceda dentro del horizonte de sucesos. La materia que cae en un agujero negro nunca podrá escapar. Por eso de los agujeros negros decimos que son agujero. La luz tampoco puede escapar del interior de un agujero negro. Por eso los agujeros negros son negros.

3. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Recomendaría el planetario porque es un espacio en el que puedes ver y experimentar los fenómenos del universo, conocer los planetas, conocer los agujeros negros, ver documentales sobre el universo... y todas las exposiciones gratuitas.

4. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.

 Esta foto está echa en el módulo Arte, corresponde a mi panel de número de lista. 










5. Describe el panel del módulo Arte de la exposición que corresponda a tu número de clase.
Mi panel del módulo Arte trataba sobre los colores para un planeta. En el panel(la fotografía del ej. 4) se presentan cuatro fotografías:
-la superior a la izquierda son colores grises y verdes, los materiales son rocas, agua y vegetación, y el lugar de la fotografía es en irán.
-la superior a la derecha son colores ocres y azules, los materiales son arena y rocas, y el lugar de la fotografía es en el desierto de Terkezi, Chad.
-la inferior a la derecha son colores verdes y violetas, los materiales son agua y vegetación, y el lugar de la fotografía es el delta del Ganges, India.
-la inferior a la izquierda son colores ocres y blancos, los materiales son hielo y roca, y el lugar de la fotografía es en Islandia occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario