Powered By Blogger

viernes, 3 de enero de 2014

VISITA AL PLANETARIO


  VISITA AL PLANETARIO

  1. En el documental que emiten en diciembre habla de las Auroras las cuales son un fenómeno luminoso que se observa en el cielo sobre todo en la región polar de ambos hemisferios terrestres: auroras boreales en el hemisferio norte y auroras australes en el sur.
Se presentan como cortinas, arcos y rayos de contornos indefinidos queocurren a alturas entre 100 y 600 km.
Desde un punto de vista físico, este fenómeno se manifiesta en la alta atmósfera donde los átomos neutros del aire son despojados de una parte de sus electrones por la llegadade abundantes partículas emitidas por el Sol durante su actividad. De ahí que la intensidad y frecuencia de las auroras guarden estrecha relación con las de las erupciones solares.
2. Un agujero negro es el resultado de la explosión de una estrella muy masiva.Cuando en el núcleo de la estrella llega a formarse hierro, toda la estructura estelar colapsa y se produce una tremenda explosión conocida como supernova. Una buena parte de la masa de la estrella es expulsada al espacio, y la materia restante forma un objeto muy compacto, que puede ser una estrella de neutrones o, si su masa final es mayor que aproximadamente tres vecesla del sol, un agujero negro.
¿Cómo se forman los agujeros negros? Las estrellas evolucionan de forma distinta según su masa. El Sol, por ejemplo no tiene la masa suficientepara convertirse en un agujero negro, y al final de su vida será relativamente tranquilo acabando de enana blanca.
3. Me parece una actividad muy interesante en la que puedes aprender de diferente que en clase y de forma más divertida, ya que hay actividades que interesan mucho.
4. Salimos en el modulo de los agujeros negros el cual nos pareció bastante entretenido ver como funcionan estos.


5. El título de la obra es La Hélice, por su aspecto general y catalogado como NGC 7293, se trata de una nebulosa planetaria, formada en las últimas etapas de la vida activa de una estrella de tamaño similar al del Sol. La estrella expulsada en esos momentos parte de sus gases y los lanza al espacio, donde se van expandiendo poco a poco.
La luz de la estrella que muere, en el centro, ilumina esa envoltura de gases y polvo, y su viento estelar talla las formas filamentosas que se recortan sobre el borde interior de la envoltura, según se aprecia. Su forma general recuerda al iris de un ojo y los filamentos interiores se asemejan a cometas.
(Panel número 14)


CARLA LÓPEZ LÓPEZ 1A

No hay comentarios:

Publicar un comentario