Powered By Blogger

viernes, 27 de diciembre de 2013

VISITA AL PLANETARIO



                                    
1.

El documental trata sobre las características principales de los planetas del sistema solar y de sus satélites . Este documental nos lleva hacia los mayores cuerpos que giran en torno al Sol , desde el gigante gaseoso Júpiter hasta el modesto Plutón , podemos visitar planetas gaseosos como Saturno , Urano , Neptuno , rocosos como Marte , en extremos calientes como Venus , etc .
También en el documental nos hablan de los satélites como el Calisto del planeta Júpiter , el  Titán del planeta Saturno , etc.

 
2.

Los agujeros negros está formado por un punto llamado "singularidad" , donde está concentrada gran cantidad de masa y una esfera a su alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior , tiene un gran poder de atracción sobre los objetos que pasan cerca de él , su densidad es formidable , contiene propiedades fascinantes , es el resultado de la explosión de una estrella muy masiva , se produce fenómenos espectaculares , como chorros de gas a velocidades próximas a la de la luz en el centro de una galaxia.
 
El agujero negro es un objeto en el que la materia que cae en el agujero negro y la luz nunca podrá escapar , por eso le llamamos  "agujeros negros". El término se introdujo por primera vez por el físico norteamericano John Wheeler y desde entonces se viene utilizado.  

3.
 
Recomiendo el Planetario de Madrid porque es un lugar que me ha parecido  interesante , entretenido y divertido , ya que puedes aprender cosas diferentes que lo que damos en clase , las exposiciones son gratuitas y curiosas , hay una sala en el que nos explican bastantes cosas interesantes , en el que nos ayuda a conocer y saber más cosas , hay un documental en el que no son bastante largos y nos explican muy bien sobre los planetas del sistema solar y sus satélites ,  también hay unos aparatos  en el que podemos jugar con ello , por lo que los niños se divierten mucho. El planetario también es un lugar perfecto para todos aquellos que le gustan la astronomía y la ciencia , ya que podemos ir a descubrir bastantes cosas allí dentro.

4.


  
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Título - MADURACIÓN
Material - ESTRELLA INESTABLE SUPERGIGANTE
Técnica - PULSO DE LUZ EN EXPANSIÓN
Lugar de exhibición - ESTRELLA V818, A 20.000 AÑOS - LUZ CONSTELACIÓN DEL UNICORNIO

 
















Esta exposición es la que más me ha llamado la atención porque me parece que la estrella es muy bonita, ya que está rodeada por una nube oscura. Se trata de cambios en la iluminación de una nebulosa oscura , en el centro de la imagen hay una estrella supergigante roja rodeada por una nube oscura  que es fruto de una erupción anterior . En un momento dado esa estrella emitió un pulso de luz que ha ido iluminando una capa cada vez más amplia de la nube , produciendo el efecto aparente de una expansión rapidísima . Ese pulso de luz ocurrió hace 20.000 años. Las imágenes de arriba muestran la evolución , de izquierda a derecha y la más reciente , abajo, del aspecto que presentaba la nube que rodea a dicha estrella.

5.

 




 


 

 


 

 



Título - EBULLICIÓN

Material - HIDRÓGENO A ALTA PRESIÓN Y TEMPERATURA
Técnica - CONVECCIÓN DE SUPERFICIE DENTRO DE POTENTE CAMPO
Lugar de exhibición - SUPERFICIE DEL SOL , A 8 MINUTOS LUZ DE LA TIERRA   
 
La superficie del sol está en constante movimiento debido al afloramiento de masas más calientes de gas procedentes del interior , en un proceso que se llama convección , que se produce así granulaciones y abultamientos , también se producen otras zonas más frías llamadas manchas, debido a la influencia del fuerte campo magnético.
Las vemos muchos más oscuras por contraste con el mayor brillo de la fotosfera o superficie solar , cuya temperatura es de 6000 °k  , cada mancha tiene una zona central , la umbra , más oscura y más fría 4000 °k , y otra que la rodea , de aspecto filamentoso, menos fría 5600 °k y menos oscura , llamada penumbra .
 
Para finalizar el trabajo os dejo aquí algunos vídeos y imagenes que he hecho al visitar el Planetario de Madrid , espero que os guste.
 
Para ver las imagenes que he hecho en el Planetario Click aquí
 
 
 
Vídeo 1
 
 
Vídeo 2
 
 
Vídeo 3
 
 
Vídeo 4
 
 
Rocío Zhan 1C N-8
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario