Powered By Blogger

sábado, 3 de enero de 2015

Zeresenay Alemseged, Investigador paleoantropólogo Etíope. Alexia Salcedo 1ªA



Zeresenay Alemseged

Zeresenay nació en Axum, una ciudad Etíope el 4 de Junio de 1969. Estudia el origen y la evolución de los primeros ancestros humanos, y los factores que influyeron en su evolución. 
 


Este paleoantropólogo empezó a ir a la escuela incluso antes de tener la edad suficiente para asistir pues sus ganas de aprender eran muchas. Cuando obtuvo su licenciatura de geología empezó a trabajar en el Museo Nacional de Etiopía, y rodeado de tanta inspiración decidió realizar un doctorado en antropología en la Universidad de París.
Cuando regresó a Etiopía y puso su mirada en el sitio de Dikika Plioceno-una región aislada de la depresión de Afar a 400 kilómetros de su ciudad pensó que era un buen lugar para buscar nuevos fósiles. Alemseged logró convencer a científicos que habían evitado este lugar y a científicos que lo veían peligroso para realizar investigaciones allí. 

El 10 de diciembre de 2000. Él y su equipo descubrieron el esqueleto fosilizado de un bebé de hace 3,3 millones de años. Fue apodado Selam que significa paz y tenia 3 años en su muerte fue excavado a lo largo de cuatro temporadas de campo. Selam es el más antiguo y mas completo descubierto hasta ahora, consta de dedos, un pie, un torso completo, y, lo más importante, un rostro. 



Fuentes de información:


Alexia Salcedo.1ªA


No hay comentarios:

Publicar un comentario