viernes, 2 de enero de 2015

INVESTIGADOR AUSTRALIANO - Cristina Revuelto Hurtado 1A

HOWARD WALTER FLOREY 

Nace en Adelaida, Australia el 24 de septiembre de 1898.
Muere en Oxford el 21 de febrero de 1968
Farmacólogo Australiano.

Florey comenzó sus estudios en la universidad de Adelaida y se trasladó a Oxford para especializarse. Investigo sobre la actividad de la citología de diversos míos y bacterias. Para sus investigaciones decidió utilizar la penicilina descubierta por Alexander Fleming. 
Con la ayuda de Ernst Boris Chain estudió la posibilidad de utilizar la penicilina como sustancia antibiótica para combatir las enfermedades bacterianas procedentes del moho Penicillium notatum, el cual también había sido descubierto por Fleming en 1928.

Lo conseguido por estos don investigadores que Fleming no llego a lograr, es hallar el principio activo de esta bacteria, la penicilina. En el año 1941 llegaron a conseguir un a gran cantidad de esta sustancia que les permitió a probarla con nueve pacientes y obteniendo un resultados satisfactorios y así demostrar que la penicilina inyectada tiene efectos terapéuticos.

En los años siguientes Florey logró el desarrollo de una producción masiva de penicilina y la estabilización de este medicamento, cuya producción industrial se desarrollara en el año 1943 y que servirá para tratar a los enfermos de la Segunda Guerra Mundial. 

En el año  1945 Howard Florey recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina que compartió con su ayudante Ernst Boris Chain y Alexander Fleming 







LA PENICILINA 

Son antibióticos procedente del grupo de los betalactámicos empleado exclusivamente para el tratamiento de enfermedades bacterianas sensibles Existe una gran diversidad de penicilinas. Algunas especies de hongos del género Penicillium sintetizan de forma natural penicilinas, como el primer tipo aislado, la penicilina G. No obstante, debido a la aparición de resistencias, se han desarrollado otras familias siguiendo básicamente dos estrategias: la adición de precursores para la cadena lateral en el medio de cultivo del hongo productor, lo que se traduce en la producción de penicilinas biosintéticas; y la modificación química de la penicilina obtenida por la fermentación biotecnológica lo que da lugar a las penicilinas semisintéticas.
Las penicilinas pueden causar alergias sin embargo un 1 % de los pacientes que reciben tratamientos con betalactámicos las desarrollan. Además de sus propiedades antibacterianas, consigue un efecto anídoto contra los efectos del envenenamiento por α-amanitina, uno de los aminoácidos tóxicos de los hongos del género Amanita.




VALORACIÓN

Considero que el proyecto que realizaron Howard Florey con la ayuda de Ernst Boris Chain supone un gran descubrimiento para la medicina. Es un antibiótico capaz de tratar con multitud de enfermedades como la tuberculosis, meningitis, etc. Por lo que desde mi punto de vista este proyecto ha ayudado mucho a la humanidad a la hora de tratar con enfermedades bacterianas de ese tipo y lograr salvar multitud de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario