Powered By Blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Visita al Planetario

1- Habla sobre los planetas de la vía láctea y sus características.

2- Un agujero negro está formado un punto llamado ''singularidad'' el cual está formado por una gran cantidad de masa concentrada y una esfera a su alrededor que marca el inicio del agujero negro que incomunica la masa del exterior.
Sabemos que los agujeros negros tienen u gran poder de atracción.
Los materiales que entran en un agujero negro no pueden salir de él, incluso la luz.

3- Es un lugar con exposiciones gratuitas y muy interesantes con las que se puede aprender muchas cosas sobre el universo. También cuenta con ''experimentos'' en las exposiciones con los que interactuar.

4-                                                    
Galaxia del Sombrero





Consiste en la diferencia que hay entre una imagen hecha con diferentes telescopios, el Hubble (con imágenes obtenidas en luz visible) y el Spitzer (con imágenes obtenidas a partir de infrarrojos). Gracias a la luz infrarroja se consigue ver mejor el interior de esta galaxia en la que se encuentra en el centro un agujero negro.


5- 
Panel Nº 11 - Nebulosa del Águila.

 En la imagen se muestra la estructura delos filamentos en forma de ''pilares''  que destacan a esta nabulosa. En su interior  se encuentran estrellas. A lo largo del tiempo, esta nebulosa desaparecera por la expansión de las estrellas en formación.




Videos






Tomás Criado Galache
1ºD
Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario