Powered By Blogger

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comentario a una entrada del glosario: Dinámica terrestre y tectónica

Enlace: CLICK AQUÍ
El término es Betelgeuse, hecho por Alberto Sanz Sánchez.

Contenido de su trabajo:
Este nombre pertenece, a la estrella, que dicen que podría ser el nuevo ¨Sol¨.

Con una masa mucho mas superior a la del Sol que nosotros conocemos, Betelgeuse es una estrella gigante al final de su vida, lo que significa, que en cuestión de tiempo esta estrella, o choca contra lo que dicen ser un muro espacial, o explotara convirtiéndose en una Supernova que podrá verse desde nuestro planeta incluso a la luz del Sol, lo que si esto es cierto, podría seguir existiendo vida en la Tierra durante mas de cinco millones de años que es mas o menos el tiempo que le queda al Sol de vida.

Según los científicos cuando esta estrella explote no sera dañino para la vida terrestre, pero si es cierto que puede dar energía suficiente para mantener a nuestro planeta, tendremos dos fuentes de energía, el Sol que conocemos todos y Betelgeuse.

Comentario:
Entonces, si esa supernova tiene una iluminación mayor que la de nuestra estrella, entonces el invierno ya no sería invierno, nada sería tal como lo conocemos ahora. Entonces, la pregunta sería: ¿de qué nos serviría la iluminación de nuestra estrella durante el período de la supernova?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realizado por Roberto Paredes Macho del grupo 1ºD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario