Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2013

Visitando el planetario

1- El documental de las auroras (fenómenos luminosos del cielo, en la región  polar de hemisferios terrestres: boreales en el hemisferio norte y australes en el sur). Se  presentan  como  cortinas de  contornos  indefinidos en  la  alta atmósfera y evolucionan con formas de  cintas, espirales y coronas diferentes. Se producen por la  interacción  del  viento  solar  con  el  campo magnético  terrestre.  Por  eso  la  intensidad  y frecuencia de  las  auroras se relacionan con  las  de  las  erupciones  solares y el  ciclo  de  actividad  magnética del Sol. Ahora estamos el el máximo de la actividad solar, así que el seguimiento científico se observa mejor.
2-  Los agujeros negros están formados por un punto, donde se concentra una cantidad de masa y una esfera alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el exterior. Tiene poder de atracción sobre los objetos que pasan cerca. La materia que cae en un agujero negro nunca podrá escapar, la luz tampoco, por eso son negros. Un agujero negro es el resultado de la explosión de una estrella masiva. 
3- Recomendaría el planetario porque explica muy bien el tema tratado en la exposición sobre de lo que se hable en el título, en una buena forma de aprender, con todo lo que se propone dentro de dicha exposición y todo está a disposición del que vaya, se puede tocar todo, practicar todo...
4- 
5-  GALAXIA: ESTRELLAS Y POLVO: Hay galaxias espirales que parecen tener una barra luminosa central que cruza su núcleo "espirales borradas" aunque no se conoce muy bien el mecanismo. 


CARMEN SALAS Nº22 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario