Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2013

Visita al planetario




1. El documental que emite el Planetario de Madrid este mes habla de los planetas del sistema solar, de sus satélites y de sus principales características.

2. Un agujero negro es una región del espacio en el que se concentra gran cantidad de masa en su interior, generando así un campo gravitatorio lo suficientemente potente para atraer cualquier tipo de materia, incluso la luz, en cuanto la materia entra en su campo gravitatorio es imposible que salga de él.

3. Porque la mayor parte de las exposiciones son gratuitas, los documentales no son excesivamente largos y porque tiene bastantes objetos y aparatos con los que se puede interactuar demostrando así que lo que dice la información no es pura teoría, sino que se puede llevar a la práctica (básculas que calculan tu masa en diferentes planetas, el funcionamiento de los agujeros negros...).

4. Personalmente el panel que más me ha gustado es el que habla del "canibalismo galáctico", concretamente de la galaxia NGC 1316 que comienza a absorber a otra galaxia de menor tamaño, cuya materia cayó hacia el agujero negro de la primera. La fricción existente entre las partículas de ambas calentó el gas hasta temperaturas de millones de grados, como consecuencia dos chorros de materia salieron disparados a gran velocidad en direcciones opuestas.

5. Panel 13 - Nebulosa Cabeza de Caballo.

Una nebulosa es una región interestelar formada formada por gases, principalmente helio e hidrógeno además de elementos químicos. La nebulosa cabeza de caballo posee un color oscuro y se encuentra sobre un fondo rojizo, debido al contacto de los átomos de hidrógeno con la luz estelar. Recibe ese nombre debido a su similitud con la cabeza de este mismo animal. Esta nebulosa abarca una región inmensa, cerca de la estrella "Alnitak", en el cinturón de la constelación de Orión.

Aquí os dejo un enlace de las fotos que hicimos en nuestra visita al planetario. Click aquí. 
Y el enlace a los vídeos. Click aquí.

Jaime García.
1ºD - Nº 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario