Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

Un Salto de Vértigo

                                            SALTO DESDE LA ESTRATOSFERA

   El día 14 de Octubre del año 2012 Félix Baugartner, saltador profesional de paracaidismo y de salto base logró batir 3 récords del mundo al lanzarse al vacío a unos 39.068 metros, al ser el primer humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico(llegó a los 1342 km/h) y su último récord fue el de conseguir ascender a más de 38.000 metros con un globo tripulado, el globo consiguió ascender gracias al helio que llevaba en su interior.

   Baugartner usó un traje presurizado y un casco muy aislado para protegerse de las heladas temperaturas (hasta -56º centígrados), y también para protegerse de la gran presión atmosférica ejercida por la gran altura a la que llego, que puedo haber vaporizado su sangre.

  El salto de Casi al comienzo Félix comenzó a dar vueltas sin parar debido a un ligero movimiento que debido a la gran velocidad que llevaba hace que pierda el control totalmente, pero logró recuperarlo.
Le llevó 5 años el prepararse para el gran salto y aunque estaba muy preparado no pudo evitar el sufrir pequeños ataques de pánico debido a la claustrofobia que sentía por estar "encerrado" en ese traje durante unas horas.

 -El salto desde la estratosfera fue patrocinado por la compañía de Red Bull, este gran reto les costó 50 millones de Euros.

   Sergio Saiz

    1º E
                                                        Fuentes de Información

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante ver como el ser humano se supera cada vez más. En concreto este salto fue seguido por casi la mitad del planeta. Las preparaciones para el mismo fueron muy importantes puesto que un error a tanta altura podría ser mortal. Félix Baugartner batió dos récord del mundo lo que hizo el salto exitoso. Esto nos demuestra que el hombre avanza cada vez más, y más rápido.
    Miguel Buceta Cuéllar 1ºG

    ResponderEliminar