Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

Según un estudio  antes de la invención del televisor, es decir, antes de 1915, la mayoría de las personas aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a tener colores. El 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.

Yo creo que sueño en colores siempre, pero seria interesante averiguar en que color soñamos.

Procedencia de la imagen

Procedencia del texto 

Carlos Rodríguez Cotillas 1ºG

5 comentarios:

  1. yo tambien sueño en colores asi que en este caso yo creo que debe de ser como vemos la vida en la realidad e incluso que va influenciado en como vemos la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble como la televisión puede influir en nuestra forma de soñar. Nunca me había planteado en qué colores sueño pero supongo que siempre sueño en color, aunque sería interesante preguntar a nuestros abuelos si sueñan en blanco y negro.
    Paula Jiménez 1ºG

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como es capaz de influir la televisión en nuestro subconsciente, sobre todo teniendo en cuenta que aunque tu veas la televisión en blanco y negro la vida sigues viendo en color.
    Javier Blanco Sepúlveda 1ºG

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar yo he soñado de las dos maneras, en blanco y negro yen colores.
    Pero lo que mas me parece increíble es que la televisión se la gran causa de que la gente sueñe de una determinada manera. Me gusta mucho el tema as elegido y si encuestas mas sobre el asunto intente publicarlo.
    Miguel Arada Benavides 1ºG

    ResponderEliminar