Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

¡AGUA EN MARTE!

Se ha realizado un reciente estudio en el que se afirmaría la existencia de agua en Marte. Este estudio ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México y publicado por la revista Geology.
Son ya muchos años de debate sobre si hay agua en Marte o no. Ya en el siglo XIX se descubrieron los "canales de Marte". Posteriormente se descubrieron valles fluviales e incluso fondos marinos. Ya en 2003 se descubrieron pequeñas partículas de agua helada debajo de la superficie de Marte. Y es ahora cuando se ha descubierto y ya se puede afirmar la existencia de agua en Marte, incluso se dice que podría llegar a haber la misma cantidad de agua que en la Tierra.

Este hallazgo es una sorpresa, ya que la idea de que en el planeta rojo pueda haber vida,ya no esta tan alejada de la realidad. Incluso el hombre puede llegar a tener colonias en Marte en un futuro próximo.





Procedencia de la imagen.
Información sacada de.

Stalin Tonato 1ºF Nº26.

5 comentarios:

  1. Esta noticia me parece muy importante, quizá ultimamente no le damos demasiada importancia a un recurso natural como es el agua, que es fuente de vida, ésta abre la esperanza de encontrar fuera del planeta otros recursos naturales y otras posibilidades de un futuro que hoy desconocemos.
    Creo que en unos años sabremos muchas mas cosas que en la actualidad sobre esta incógnita, como es el universo paralelo y las curiosidades de otros planetas próximos.
    Lo no descubierto todavía representa de alguna manera las oportunidades del futuro para el ser humano.

    Marta López Santiago 1ºF

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya que Marte es uno de los planetas que mas ha sido investigado,todo lo que es referente ha hallazgos como la aparición de hidrógeno y oxigeno en estado liquido de este,me parece bastante interesante .
    Apoyo a la gente a que siga compartiendo con nosotros estudios y descubrimientos sobre el cielo nocturno y todo lo que lo compone.

    darío autric 1F Nº4

    ResponderEliminar
  5. La existencia de agua en Marte es una noticia muy importante, ya que si como dicen hay agua, es muy probable que dentro de un par de años o incluso actualmente se este desarroando vida en el plante rojo y porque no en un futuro sea un planeta habitable por nosotros.
    MªPaz Moreno 1ºE

    ResponderEliminar