Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

MODO DE VIDA DE LAS TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas son seres vivos vertebrados, de sangre fria y que se reproducen mediante huevos.
Su vida suele reducirse a aguas marinas tropicales y subtropicales, pero en los últimos años se han podido observar algunas de estas tortugas en mares argentinos (no tropicales) y se han descubierto facetas sobre su vida que antes no conocíamos, ya que, las tortugas marinas son un objeto de estudio bastante complicado.

Estos animales a pesar de tener estructuras tales caparazón son unos seres vivos muy vulnerables, ya que, tienen que pasar desde su nacimiento hasta su muerte por obstáculos muy difíciles de superar que decidirán su futuro.

Se tiene muy poco conocimiento de la vida de las tortugas marinas debido a que cuando abandonan las playas tropicales (las que sobreviven) y alcanzan el mar se las pierde la pista.
Se sabe que estas tortugas buscan refugio y nutrición en plantas como los sagaces, ya que, es un buen medio para crecer. Una vez se van desarrollando su dieta cambia y pasa a ser omnívora, caracterizada por plantas, pastos marinos e incluso en algunas especies esponjas.

Si se alimentan bien y crecen adecuadamente, su tamaño hace que a los depredadores les resulte muy difícil conseguir esa presa (lobos marinos y tiburones).

Poco a poco los investigadores van conociendo mas sobre estos antiguos y fascinantes seres vivos que habitan el planeta Tierra desde hace más de 100 millones de años.                                                                  Fuente de la información



JULIO RAFAEL RUIZ BATRES 1ºF.












Procedencia de la imagen

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el ar´ticulo porque me parece que está muy bien narrado, de una forma sencilla que hace que se entienda muy bien su contenido. Además algo que me ha gustado es el hecho de resaltar las palabras importantes del artículo.

    Andrea Cobos nº8 1ºF

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada que cuenta muy bien la vida de las tortugas marinas, además de ser animales que atraen mi atención, ya que me parece interesante su vida. Por otro lado me parece que la entrada esta muy bien redactada y con un lenguaje que se entiende fácilmente.
    Además, ayuda a saber más sobre la vida de las tortugas.
    Stalin Tonato 1ºF Nº26

    ResponderEliminar