Powered By Blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Felix Baumgartner, Hace lo imposible.

El deportista austríaco Felix Baumgartner ha superado la barrera del sonido en su caída libre desde 39.045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora.
Estos son datos preliminares que aún deberán de ser ratificados por expertos independientes y que sitúan su caída libre en una velocidad punta de 373 metros por segundo.
"A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos", declara al conocer su récord.
"Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords", agregó.
La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.
Ese récord sigue en posesión de quien ha supervisado el salto desde el control central: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.

Joaquín Díaz 1ºF

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es muy interesante y me pareció espectacular este salto cuando lo vi por televisión. Científicamente también me parece un gran logro y con el paso del tiempo descubriremos las aplicaciones que este impresionante experimento tiene en la vida científica y en otros experimentos posteriores. Los records son importantes, pero haber comprobado lo que es capaz de hacer el ser humano en situaciones límite, en mi opinión, lo es más.

    Daniel Pérez 1ºF

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Nuñez Nuñez 1F

    Ya realizó es salto que fue seguido por muchas personas en televisión, tuvo un momento en el que casi pierde el conocimiento. Finalmente consiguió superar todos los records menos el de mayor tiempo en caída libre

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es impresionante. El pensar como una persona puede tirarse desde una altura como esta y no sufrir ningún daño, es digno de admirar. Todo esto ha sido lógicamente posible gracias a los avances científicos, que para este salto se necesitan bastantes. El traje que llevaba Félix tenía que estar perfectamente diseñado porque con una mínima abertura en el traje podría haber sufrido muchas complicaciones e incluso haberle podido causar la muerte porque a esa velocidad tan impresionante tiene que estar todo perfectamente controlado. Es de admirar la labor de todos los que han participado en este salto, sobretodo del gran Félix Baumgartner

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia es impresionante. Es de admirar como una persona puede tirarse desde una altura así jugándose la vida. Han sido muchos los avances científicos para que este salto se pudiera realizar lógicamente. Pero te pones a pensar en el peligro que corre este salto y es muy peligroso, por ejemplo,si el traje tuviera una pequeña abertura y no estuviera perfectamente diseñado se podría haber producido un grave accidente teniendo consecuencias muy negativas como la muerte. Es de admirar la labor de todas estas personas que han puesto su granito de arena en la realización de este salto, sobretodo del gran Felix Baumgartner.

    Sergio Bilbao Arias 1ºF

    ResponderEliminar