Powered By Blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Descubren el exoplaneta más cercano similar a la Tierra

Un grupo de astrónomos europeos acaba de descubrir un planeta de masa similar a la Tierra alrededor de una estrella en el sistema Alfa Centauro que, además, es el más cercano de estas características jamás descubierto.
Pero, ¿qué tiene de especial este descubrimiento? Pero, ¿qué tiene de especial este descubrimiento? Alfa Centauro es el sistema estelar más cercano a nuestro planeta, situado a unos 4,3 años luz de distancia. Este es el primer planeta con una masa similar a la de la Tierra encontrado alrededor de una estrella de tipo Sol. Este resultado representa un gran paso adelante hacia la detección de un planeta gemelo a la Tierra en las inmediatas vecindades del Sol.


Procedencia de la noticia
Procedencia de la imagen



Alejandro Morales, 1ºG

3 comentarios:

  1. me parece un articulo interesante el cual engancha ya que la noticia es llamativa y al verlo dan ganas de ller ya que despierta nuestra curiosidad



    Rubén de pinto

    ResponderEliminar
  2. me parece un articulo interesante el cual engancha ya que la noticia es llamativa y al verlo dan ganas de ller ya que despierta nuestra curiosidad



    Rubén de pinto

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado interesante saber que puede haber otro planeta gemelo a la Tierra, pensaba que de estos asuntos planetarios sólo podríamos hablar dentro de muchos años.

    Buen Trabajo, sigue así.

    Sergio Pavón 1ºG

    ResponderEliminar