Powered By Blogger

martes, 7 de octubre de 2014

Trabajo noticia científica Daniel Villegas 1ºC

 El misterioso brillo que cambia de apariencia en un mar de Titán

La nave espacial de Cassini de la NASA está siguiendo la evolución de un rasgo misterioso en la luna de Saturno, Titán.
Los científicos han detectado que la apariencia de esta gran masa de agua, una de las más grandes del satélite.
En una de las observaciones de Cassini. 
El equipo de la misión divisó una característica que, en las fotografías, brillaba sobre el fondo oscuro del mar líquido. Era la primera vez que se veía esta anomalía, que no aparecía en los datos obtenidos en sobrevuelos anteriores.
Los científicos estaban perplejos al encontrar este brillo y descubrir que, meses más tarde, se había desvanecido y los científicos sugirieron que podía tratarse de una característica transitoria.
Los científicos estaban perplejos al encontrar este brillo y descubrir que, meses más tarde, se había desvanecido.
La NASA ya ha descartado que este suceso sea consecuencia de un defecto en el radar de Cassini y también que sea consecuencia de la evaporación en el mar.
Por el contrario, ha sugerido que esta característica podría ser consecuencia de olas en la superficie.
Los investigadores sospechan que la aparición de esta característica podría estar relacionada con el cambio de estaciones en Titán.  




 PROCEDENCIA DE LA IMAGEN.

















PROCEDENCIA DE LA INFORMACIÓN.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo realizado Daniel, sin faltas de ortografía y muy íntegro. La noticia es interesante, aparte de que está bien organizada y es sencillo distinguir las distintas partes de la noticia. Además, contiene una fotografía y enlaces correctos de la información. De esta forma se puede conocer mejor acerca de esta luna de Saturno, Titán, de forma sencilla.
    Félix Alonso Ortega 1ºC

    ResponderEliminar
  3. 1ºC- Alberto Montero Valls. Aunque hay partes que están mal redactadas como: 'Los científicos han detectado que la apariencia de esta gran masa de agua, una de las más grandes del satélite.', me ha resultado una noticia bastante interesante ya que en la actualidad la sociedad se fija mucho en 'lo de fuera' y este brillo que cambia de aparencia un mar de Titán es algo visual, asique a la sociedad de hoy en día, en general, le interesará más. La foto ayuda a visualizar lo que se intenta explicar, además está correctamente citada su procedencia, y es un texto breve, no cansa ni aburre, asique por lo general creo que es un buen trabajo, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. 1º D Sofía Pastrana Martínez.Muy buen trabajo Daniel,me ha parecido muy interesante era un contenido que desconocia por lo tanto me ha gustado mucho y he aprendido sobre el tema.Me ha impactante que el brillo que habia, se descubrirá meses más tarde que ya no estuvierá se habia desvanecido. La imagen representa muy bien el tema y es visible,por lo tanto has hecho un gran trabajo,es breve y no aburre a la hora de leerlo.

    ENHORABUENA DANIEL
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. 1ºC Antonio Organero
    Buen trabajo, me parece interesante y con esto también aprendo algo nuevo. Quizás podría haberse extendido un poco más en la noticia pero es un trabajo correcto y bien realizado.

    ResponderEliminar