Powered By Blogger

jueves, 9 de octubre de 2014

Comentario Blog Marta 1B


Link de la entrada


COMENTARIO:

El siguiente artículo que voy a comentar versa sobre astronomía, escrito por Miguel Artime. En este fragmento me ha llamado la atención el título sobre el que está escrita la noticia. ¿Los políticos impiden que encontremos una inteligencia extraterrestre?

En mi opinión no coincido con la afirmación de este astrónomo. Pienso que el motivo de que en el actual siglo XXI no se haya encontrado inteligencia extraterrestre no está totalmente relacionado con las decisiones tomadas por los políticos. Es posible que a los altos cargos no les interese conocer realmente la realidad de si es cierto que haya vida inteligente mas alla de nuestro planeta  debido al miedo de cómo pueda reaccionar la sociedad y así evitar una alarma social. Pienso que los políticos no llegan a impedir dicho conocimiento, sin embargo si puede apreciarse poca colaboración por su parte por los motivos dichos anteriormente.

Mi conclusión es la siguiente: Si aún no se ha encontrado vida inteligente más allá de nuestro planeta tierra es debido a cuestiones mucho más complicadas. Cumplir este objetivo no es trabajo fácil, se necesita muchas innovaciones tecnológicos para llegar a conocer en su totalidad el universo. Y el universo no es precisamente pequeño. Aún quedan años y años de trabajo de investigación y con el desarrollo de la sociedad y tecnologías algún día finalmente podremos responder a las múltiples preguntas y conocer la realidad.

Marta Campos 1B

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera porque pienso que la inteligencia extraterrestre no es un tema de interés político, si no de agencias espaciales, que hagan estudios sobre este tema para ver si es cierto.
    Aunque es un tema muy complejo y que si por el momento no se ha descubierto esto es muy dificil que se encuentre, aunque la ciencia y sus instrumentos avanzan con el tiempo, por lo que hay una pequeña posibilidad de que se encuentre esta inteligencia.

    Luis García 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el tema de la vida fuera de la Tierra, si hay vida extraterrestre o si son simples historias inventadas por la gente. Yo opino que por la grandísima magnitud y extensión del espacio, y a la vez, desconocida, debe de haber otros organismos de seres vivos. En el caso de que hubiese vida fuera, en el espacio, la posibilidad de coincidir con ella es remota y a la vez peligrosa, ya que esa forma de vida podría ser superior en inteligencia a nosotros y acarrear fuertes consecuencias.
    Ángel Yunta Mansilla 1B

    ResponderEliminar
  3. El artículo me ha resultado sinceramente interesante aunque a mi parecer los políticos tienen una estrecha relación con estos temas ya que por ejemplo uno de los temas mundialmente conocidos como el Área 51 está directamente relacionado con el tema que has tratado ya que según la cultura popular debido a que en las novelas La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, este lugar es camuflado como un lugar de estudio de ovnis, cuando en realidad protege miles de manuscritos medievales. Además, aparece en varias novelas que describen los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres. Aunque el trabajo del Área 51 no tiene relación directa con estos hechos me parece que debería haber sido como mínimo nombrada por su gran reconocimiento. A parte de eso me pare un muy buen trabajo.

    María Ambite Bellido 1ºB

    ResponderEliminar