Powered By Blogger

sábado, 27 de septiembre de 2014

Un agujero negro dentro de una galaxia liliputiense.

M60-UCD1 es una galaxia enana ultracompacta, mucho más pequeña que la Vía Láctea, en la que se ha encontrado un agujero negro supermasivo cuya masa supera en 20 millones la masa del Sol, cuando estos tipos de agujeros negros tienen una masa de un millón de veces la de este.
Para saber su masa, un equipo de astrónomos ha utilizado el espejo de 8 metros de un telescopio.
Se piensa que las masas de los agujeros negros son proporcionales a los de las galaxias en las que se encuentran.




Procedencia de la noticia.



Alejandra Bautista Molina-1E

2 comentarios:

  1. Me parece una noticia muy interesante, ya que gracias a ese hallazgo se va a poder seguir investigando más sobre los agujeros negros y con ello podremos descubrir más cosas sobre el universo y sobre la ciencia.
    Me parece asombroso que haya cosas tan grandes y que nosotros desde la tierra las veamos como pequeñas, y cosas que en la tierra vemos como grandes en el universo resultan insignificantes.
    Me parece que la noticia está muy bien estructurada ya que sólo incluye los datos más importantes los enlaces también están bien enlazados y la ortografía es correcta.

    Comentario publicado por: Marta Muñoz Real 1ºE Nº21

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es interesante e importante en el mundo cientifico, ya que nos ayuda a conocer más el universo y a resolver preguntas como, ¿cuál fue si principio?,¿el universo es infinito?, ¿tiene límites?...
    Daniel de Miguel 1E Nº 20

    ResponderEliminar