Powered By Blogger

jueves, 25 de septiembre de 2014

Alertan de que la Tierra alcanzará un calentamiento crítico en 30 años.

Alertan de que la Tierra alcanzará un calentamiento crítico en 30 años.
Link de la noticia.

Las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando tan rápido que, si se continua a este ritmo, la Tierra superará el nivel de temperatura crítico en aproximadamente 30 años, según se ha comprobado en los últimos estudios. Dos de los informes fueron publicados en diferentes publicaciones de la revista Nature y subrayan que se necesita la aprobación de un nuevo acuerdo global para la protección del clima.

Las emisiones de dióxido de carbono aumentaron un 2,3% en 2013, hasta el récord anual de 36.000 millones de toneladas. Esto supone que el mundo se dirige a agotar su cuota de emisiones. Si esta cuota se superase supondría para el planeta un enfrentamiento al aumento de los niveles del mar y sequías letales. Para que ésto no ocurriese tendrían que tomarse varias medidas que ya forman parte del estudio.
 


Procedencia de la foto.
         Sonia Pérez 1ºD.

2 comentarios:

  1. Creo que noticias como estas nos hacen ver que tenemos que empezar a poner algo de nuestra parte e intentar hacer lo posible para que cosas como el caliento global no ocurran, o tarden lo máximo posible, ya que las consecuencias nos pueden afectar a todos.
    La noticia es interesante y está bien redactada.
    Irene Abad 1ºCD

    ResponderEliminar
  2. La entrada me parece que esta bastante bien.

    El tema de la contaminación es bastante interesante, ya que mucha gente a este tema no le da la importancia que se le tendría quedar. Si los seres humanos seguimos contaminando el planeta donde vivimos ocurrirá lo que mencionas en la entrada. Por eso hay que cuidar nuestro planeta reciclando, utilizando el transporte publico..., para que la desaparición, destrucción de cosas como la capa de ozono, el calentamiento global, ocurran en un periodo de tiempo lo mas lejos posible.


    Lucia Suarez 1ºC

    ResponderEliminar