viernes, 26 de febrero de 2016

¡Visitando el planetario!

        1La Torre de Pisa se inclinará cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.
a.       Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos.  Es decir, no se va a caer.

b.      En el centro de la Tierra, todos pesamos  0.

c.       No pueden existir gigantes de dicho tamaño porque, si multiplicamos la altura y todas las dimensiones de nuestro cuerpo por  10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. Una persona de 17 metros pesaría 70000 kilos, y la fuerza de gravedad la aplastaría contra la Tierra, ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.

d.       Tras probar el juego que simula un agujero negro, se puede observar que, da igual cómo tires la pelota al agujero, si la sueltas justo desde arriba, si la tiras inclinada, si haces que rebote la pelota contra sus paredes… , siempre dará vueltas y más vueltas hasta caer al fondo

            2.  Neptuno, dios de los mares, es el último planeta del  Sistema Solar, tiene uno de los vientos más fuertes y rápidos del sistema solar y llegan hasta 2000 k/h. El componente principal de su atmósfera es el metano,  y esto es lo que le caracteriza y le da el color que tiene, es un planeta gaseoso.

            3.  La toería del Big Bang es una teoría que explica el origen del universo, hasta ahora es la más aceptada, y dice que el universo se generó por una gran explosión causada por la acumulación de materia en un punto. Otras teorías son la teoría inflacionaria, la teoría del universo oscilante y la teoría del estado estacionario.
         
            4.  Mi mes de nacimiento es Junio, por lo cual mi signo es Géminis.
La dirección Géminis será indicada por la estrella Rigel y Betelgeuse de la constelación de Orión. En efecto, si se traza una línea imaginaria entre estas dos estrellas y qué perseguimos esta línea hacia el norte es, alcanzaremos entonces fácilmente a Géminis, constelación muy extensa en forma de rectángulo. Los dos más estrellas brillantes de la constelación están Pólux en la cabeza de Géminis de izquierda (β Gem de magnitud 1,18 à 33,72 AL) y Castor en la cabeza de Géminis de derecha (α Gem de magnitud 1,60 à 51,55 AL). Esta última es de hecho un sistema de tres estrellas mientras que Pólux es una giganta. También encontramos en Géminis, un bello montón abierto. Messier 35.
Otras estrellas de la constelación de los gemelos son Wasat sobre el vientre de Géminis de izquierda (δ Gem de magnitud 3,52 à 58,82 AL), Mekbuda sobre la rodilla izquierda de Géminis de izquierda (ζ Gem de magnitud 4,03 à 1169,03 AL), Alhena sobre el pie izquierdo de Géminis de izquierda (γ Gem de magnitud 1,95 à 104,81 AL), sobre el talón izquierdo de Géminis de derecha (π Gem de magnitud 3,33 à 349,21 AL) Tejat a Tejat bajo el vestido de Géminis de derecha (μ Gem de magnitud 2,89 à 231,81 AL), Mebsuta sobre el vestido de Géminis de derecha (ε Gem de magnitud 3,08 à 903,49 AL).

             5El planetario es un lugar muy interesante para visitar, da igual la edad que tengas, siempre descubares cosas nuevas o te fascinas por algo.  Las exposiciones que hay son muy interesantes, aparte de mojarte más en el mundo de la astronomía, también te empapa de cultura general que considero muy importante y que muchas personas no saben.
   
      6. En esta foto, estamos en una exposición de Marte, la maquete que tenemos detrás de nosotros es una miniatura del planeta y también había una pantalla que nos mostraba imágenes del suelo de Marte a 360 grados.


Paula Yan 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario