Powered By Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Cientíco marroquí Abdelouahid Samadi

Brenda García 1 A

Abdelouahid Samadi

Es un científico marroquí, que nace en una familia de agricultores, es decir, de una familia humilde. Tuvo que enfrentarse a muchos problemas que consiguió superar.
Su familia le apoyó para lograr sus sueños de continuar sus estudios y se trasladó de Tánger en busca de un futuro mejor. 
A pesar de las dificultades se sacó una licenciatura en Tetuán y además un título de educación superior en la Universidad de Valencia. Más tarde consiguió la beca Marie Curie.
En 2004, empezó a trabajar en Madrid en el Instituto de Química Orgánica para encontrar una cura para los enfermos de Alzheimer y los enfermos de Parkinson. 
Es conocido a nivel internacional por crear medicamentos que curan enfermedades muy importantes, como el Alzheimer y el Parkinson, gracias a sus investigaciones em el Instituto de Química Orgánica del Consejo Nacional de Investigaciones científicas de Madrid.
Obtuvo siete patentes y se convirtió en el líder de los expertos españoles en el Consejo Superior de la Investigación Científica en Madrid.
El científico marroquí tenía el objetivo de ser científico hasta que lo consiguió y su fuente de inspiración fue su padre, que padecía Parkinson y ello le motivó a intensificar su trabajo en este campo.
Tras tres años de investigación, inventó un medicamento llamado "234ASS" que patentó bajo el símbolo "Brevet International: WO2011113988/2013. Afirma que este medicamento no acaba con la enfermedad por completo, porque el Alzheimer evoluciona en distintas etapas y finaliza con la pérdida completa de la memoria, por lo tanto, se necesita mucho trabajo para ser tratado.

Enlace de la imagen
Además es el presidente de la Asociación Averroes para los médicos marroquíes en España, es miembro de la Organización internacional para Jóvenes científicos árabes, es miembro del foro de enfermos de Alzheimer y de Parkinson. Recientemente, se le concedió la nacionalidad española para honrar sus logros científicos.

 Enlace de la imagen
En mi opinión, me parece que su trabajo e investigación es muy importante para la humanidad porque tal vez no sea la cura definitiva del Alzheimer y del Parkinson, pero, es un avance. Al principio, al ser una enfermedad tan grave nadie se pensaría que su cura fuera ni mucho menos alcanzable, pero este hombre ha dotado a la humanidad de un voto de fe y confianza en que puede haber una cura definitiva.
Fuente de información1

No hay comentarios:

Publicar un comentario