Powered By Blogger

viernes, 31 de octubre de 2014

Visita al planetario 31/10/14

Brenda García 1A

PRIMERA PREGUNTA:
  • ¿Cuándo se caerá la torre de Pisa?
 Se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso, se realizaron obras para reforzar los cimientos, enderezarla y ampliar la base.
  • ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? 
Me marcó el aparato que 0, ya que, en el centro de la Tierra la gravedad no actúa.
  • ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 
No. Si multiplicamos la altura y, por tanto, todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000. La fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra: ni los huesos ni los músculos permitirían que el gigante se sostenga.
  • Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre. 
Cuando tiré la bola, observé que daba giros una y otra vez hasta que finalmente caía en el agujero, y aunque la tirase de otro lado, también acababa cayendo.
SEGUNDA PREGUNTA:
  • Explica uno de los planetas del documental
Marte presenta algunas semejanzas con la tierra. En sus dos polos, hay un río de agua y de dióxido de carbono. En el ecuador la temperatura llega a ser débil durante el verano parcial y tiene una atmósfera.
Las diversas naves que han aterrizado en Marte nos han mostrado un paisaje rojizo, tenebroso y polvoriento bajo un cielo de color rosáceo a veces cubierto por el polvo que levanta el fuerte viento parcial.
Marte posee grandes cañones y cauces secos que hacen pensar que hace millones de años podría haber discurrido agua líquida por su superficie. Quizás en un tiempo pasado podría haber llegado a haber vida.
TERCERA PREGUNTA:
  • Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es un objeto cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz. Los agujeros negros no son objetos tal y como los conocemos en nuestra vida cotidiana, sino que están formados por una singularidad, casi un punto con una gravedad inimaginable, y una zona a su alrededor donde todo lo que entra queda atrapado.
CUARTA PREGUNTA:
  • Explica brevemente la vida de Yuri Gagarin o la ESA 5.
En enero de 1961, Yuri Alekseyeich Gagarin, de 27 años de edad, resultó ser el elegido para ser el primer cosmonauta de la historia. 
En la madrugada del 12 de abril de ese mismo año, Serguéi Koryoloiv se despidió de Gagarin con un apretón de manos y a las 9:07 se produjo el despegue.
Fue la primera persona en ver lo frágil que era nuestro planeta desde el espacio, y después de recorrer la órbita y de haber sobrevolado 33 países en 108 minutos, el cosmonauta y su nave aterrizaron por separado.
QUINTA PREGUNTA:
  • ¿Por qué recomendarías el planetario?  Explica brevemente las motivaciones que te llevarían a volver de nuevo.
Lo recomendaría porque resuelve dudas que todos hemos tenido alguna vez, o si no las hemos tenido nos revela muchas curiosidades interesantes. Además, es muy llevadero e interactivo, ejemplo de ello, fue que podíamos lanzar la bola para recrear el agujero negro.
Como motivaciones diría que volvería con mis padres, por si algún día les interesa alguno de esos temas, o para resolver futuras dudas que tengo sobre el universo.
SEXTA PREGUNTA:
  • Envía un archivo adjunto en el que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado y da una breve explicación.
He elegido esta foto con mis dos compañeras porque la vida de Gagarin me ha gustado mucho, saber cómo fue la preparación del despegue y qué fue lo que se encontró, y recomendaría a la gente que se pasase a leer. Además dejo una de todo el grupo que fuimos ese día en la entrada del planetario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario