Powered By Blogger

sábado, 18 de octubre de 2014

Noticia sobre la NASA


Advierten a la NASA de que la basura espacial puede causar una catástrofe

   

Un panel de expertos de las Academias Nacionales de Ciencia de EE.UU. ha advertido a la NASA de que la cantidad de basura espacial que se encuentra en órbita ha llegado a un peligroso punto de inflexión. Hay demasiada. Los científicos han asegurado que esta chatarra sin control puede causar fugas fatales en las naves espaciales o destruir los satélites.

 
A pesar de que la NASA tiene un programa para el manejo de la basura espacial que dejan los satélites y las misiones no tripuladas cuando dejan de funcionar, los expertos insistieron en la necesidad de tomar más medidas ante el incremento de las misiones. «La NASA debe eliminar de escombros el espacio y mitigar los riesgos», han indicado los expertos en un informe.
La Academia Nacional de Ciencias, el Instituto de Medicina, el Consejo Nacional de Investigaciones y la Academia Nacional de Ingeniería conforman este organismo que realiza informes periódicos para asesorar al Gobierno sobre políticas científicas. 

Los expertos reconocen la complejidad y la dificultad del entorno en el que se mueven los desechos orbitales y que, debido a recortes presupuestarios, la NASA ha tenido que ajustar los gastos de sus programas.
Según los datos recogidos, los desechos espaciales han aumentado de tal manera que pueden causar choques continuos y crear aún más basura espacial, poniendo en riesgo a las tripulaciones.

 En junio pasado, los seis tripulantes en la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvieron que buscar refugio en las naves de emergencia Soyuz por la cercanía de un desperdicio espacial que finalmente pasó a apenas 250 metros.
 



TRABAJO DE JAVIER CIDONCHA 1ºA

1 comentario:

  1. Me ha parecido un articulo muy importante ya que no todas las personas son conscientes de esta situación y de lo que puede causar , tiene el tipo de información en que puedes observar que no solo el cambió climático puede causar catástrofes naturales sino también la basura del espacio y ademas te aporta una pequeña información sobre lo que hubiese podido ser un accidente debido a esta situación, lo único que le ha faltado a sido poner la procedencia de la información de donde ha sacado la información para el articulo.
    Maria Jose Amay 1ºA Nº1

    ResponderEliminar