Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Museo de las Artes y las Ciencias

El pasado 20 de Abril realicé, junto al resto de compañeros de 1º de Bachillerato, una visita al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La visita fue realmente interesante ya que el edificio posee diferentes secciones donde puedes visitar las que más te interesen. El recorrido por la zona de curiosidades relacionadas con la Física resultó realmente ameno ya que cada una de las explicaciones venía acompañada de una pequeña recreación donde tú mismo te encargabas de llevar a cabo el experimento y comprobar que se cumplían los principios explicados.
A pesar de que era muy entretenido, mi sección favorita fue la de Genética. En ella había numerosas explicaciones relacionadas con el ADN y todo lo ligado a ello, como enfermedades producidas por la existencia de un cromosoma de más, como en el caso de la Trisomía del 21. También hablaba sobre las propias células reproductoras. Me llamó mucho la atención la comparativa de los espermatozoides con la cantidad de granos de arena que había en diferentes recipientes y todas las causas que nos llevan a tener sexualidad.
Es un lugar que merece mucho la pena ser visitado puesto que se explica la Ciencia a un nivel adaptado a todos los públicos y porque además posee exposiciones de temas muy variados.



Rebeca Serrano Zamora 1ºF 



No hay comentarios:

Publicar un comentario