sábado, 1 de junio de 2013

NOS FIAMOS MÁS DE LAS PERSONAS CON LOS OJOS MARRONES


En la vida cotidiana, siempre ocurre que nos fiamos más de unas personas que de otras sólo con haberlas visto, ni siquiera ha sido necesario establecer una conversación con el individuo. Sobre esta base se asienta el estudio que ha realizado la Universidad Charles de Praga, el cual pretende este misterio. Según los resultados obtenidos, el color de los ojos y la forma de la cara son muy importantes en nuestra percepción.
Para llevar a cabo el estudio, fueron mostrados 80 retratos de hombres y mujeres europeos a 200 voluntarios. El experimento consiste en que estos participantes debían asignar una puntuación de 1-10 a cada retrato atendiendo al grado de confianza que cada persona de la fotografía le inspirara. El resultado que se obtuvo fue que los ojos marrones inspiraban más confianza que los azules, así como los hombrcolor-ojoses con caras redondas y barbilla y boca grande. También los rostros de mujeres, en general, transmitían más confianza a los colaboradores de este estudio.
Los investigadores repararon en que las personas de ojos oscuros, por lo general, tienen el rostro más ancho, de forma que piensan que puede ser que la forma de la cara sea el rasgo que determina la confianza que transmite esa persona. Otros estudios han revelado que las personas cuyos rasgos faciales son parecidos a los de un bebé, también transmiten más confianza.
Lo próximo que quiere hacerse es repetir esta investigación con otros grupos étnicos para ver si estos resultados son aplicables universalmente o, por el contrario, dependen de la raza o la procedencia.


He escogido esta noticia porque me ha parecido muy curiosa e interesante. Además, creo que es una noticia original y un poco diferente al resto. Es más, me ha revelado algo que no sabía y de lo que yo pensaba que ni siquiera se habían realizado estudios.

Andrea Cobos 1ºF nº:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario