Powered By Blogger

domingo, 13 de enero de 2013

Comentario sobre la escala de Mercalli

Los terremotos me parecen un fenómeno de la naturaleza muy interesante ya que me resultan increíbles los daños que pueden llegar a causar, y la escala de Mercalli me parece una buena forma de compararlos en cuanto al daño que causan.

He elegido esta palabra ya que antes había oído hablar de esta escala pero no sabía con exactitud lo que era. Creo que es algo muy útil ya que muchas veces con la escala de Richter quizás no conocemos el alcance de los daños del terremoto, y con esta escala es mucho más fácil. Aunque hay que reconocer que no es una medición que tenga mucha precisión, y que también depende del lugar y de las condiciones de éste y no sólo del terremoto en sí, estaría bien que se utilizara más, sobretodo en los medios de comunicación para saber así la magnitud de los daños.

En cuanto a la explicación del término, me parece que está muy bien redactada y las imágenes contribuyen a completar la definición.

He buscado esta foto ya que me ha gustado porque muestra los daños que pueden llegar a causar los terremotos.

Fernando José Varrá Rabar

1º G


Procedencia de la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario